viernes, marzo 29, 2024

Massa, categórico: “Llevamos seis elecciones compitiendo contra el kirchnerismo”

El líder del Frente Renovador confirmó que competirá en una interna con Schiaretti, Urtubey y Pichetto.

Categorías:

Finalmente este medio día el líder del Frente Renovador Sergio Massa parece haberle puesto punto final a larga lista de especulaciones que se tejieron sobre la posibilidad de que cierre un acuerdo con el kirchnerismo.

“Tengo una excelente relación con Alberto Fernández como con Emilio Monzó porque creo en el diálogo, pero llevamos seis elecciones compitiendo contra el kirchnerismo”, sostuvo desde Córdoba.

- Publicidad -

Hasta el momento es la frase más categórica que pronunció el tigrense desde el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que hasta el momento había dejar correr versiones y se había mostrado ambiguo.

Sin ir más lejos, este domingo desde San Fernando Massa ni siquiera descartó la posibilidad confluir con el binomio de los Fernández como candidato a gobernador. “En congreso decidiremos los pasos a seguir”, aseguró. 

Ahora para ratificar el deseo de competir como presidenciable de Alternativa Federal deberá contar con el aval del congreso del Frente Renovador que se reúne este jueves.

“Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso escuche mi planteo”, reforzó en el encuentro que compartió los fundadores de Alternativa Federal Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto.

- Publicidad -

En esa sintonía, los dirigentes resolvieron inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En simultáneo, esa decisión también le pone fin a las especulaciones que situaban a Urtubey o a Pichetto como eventuales vices de Mauricio Macri, una opción que se barajó en Casa Rosada.

De hecho, esta mañana el presidente de la Unión Cívica Radial (UCR) el mendocino Alfredo Cornejo tras ratificar su pertenencia a Cambiemos había confirmado que conversarían “con todos los de la tercera vía”.

En tanto, también este mediodía Roberto Lavagna encabezó una charla en el Club Americano de Buenos Aires, donde ratificó sus aspiraciones presidenciales por fuera del peronismo no K.

Más Leídas

Destacadas