jueves, marzo 28, 2024

Masivo acampe en la metalúrgica EITAR: “Somos más de cien mujeres despedidas”

Luego de una semana de toma, los 240 trabajadores despedidos cocinan en la puerta de la fábrica para sobrevivir y exigen la “inmediata reincorporación”.

Categorías:

El conflicto en Bernal no cesa y los trabajadores de EITAR llevan una semana acampando en la puerta de la empresa luego de que 240 quedaran despedidos, entre ellos cien mujeres.

En este marco, decidieron hacer comida en la puerta de la metalúrgica para juntar dinero y también realizar una protesta en medio de una crisis laboral que ya se cobró 70.000 empleos industriales según CIFRA.

- Publicidad -

Somos más de cien mujeres despedidas, estamos haciendo pastelitos y pasamos la noche acá. La empresa venía con problemas pero había demanda. No nos esperábamos esto”, dijo Carolina Giménez, empleada hace 14 años.

La empresa del Conurbano bonaerense, llevaba más de 60 años en actividad hasta que la fuerte crisis que llegó con el gobierno de Cambiemos la obligó a cerrar sus puertas. Hasta hace dos años atrás, la firma contaba con 400 trabajadores.

Producto de la apertura de la importación en 2016 las ventas cayeron muchísimo. Nosotros desde 2008 teníamos récord de producción, había tres turnos trabajando”, señaló el delegado Marcelo López.

Este lunes los trabajadores cesanteados tuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Trabajo que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica.

- Publicidad -

Los empresarios alegan un embargo de la AFIP y de un banco privado. El Ministerio dice que va a intentar ver qué salida pueden encontrar. Se comprometieron a buscar una solución para seguir con la fábrica”, dijo López.

Mientras aguardan una respuesta que les permita preservar sus puestos de trabajo, anunciaron que permanecerán en las instalaciones de la fábrica para que no se lleven las maquinarias y esperan formar una cooperativa.

En este contexto, el diputado provincial Miguel Funes, estuvo presente en la fábrica dejando explícito su apoyo a los despedidos. El legislador de Unidad Ciudadana culpó al presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Me acerqué a la metalúrgica Eitar donde hay 240 puestos de trabajo en riesgo. Una empresa con más de 60 años donde trabajan muchas compañeras ¡Macri y Vidal están destruyendo todo! Unidos podemos terminar con esto”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas