martes, abril 23, 2024

Espinoza insistirá con la gobernación tras la estrategia de Cristina para apurar a Massa

En el distrito más populoso de la provincia, al igual que en el Patria, repiten que “no hay nada confirmado”. Hoy Alberto Fernández dio señales en el mismo sentido.

Categorías:

Tanto en el Instituto Patria, como en La Matanza, repiten por lo bajo que la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario “no está confirmada formalmente”.  “Esta conversado pero no hay nada definido”, dijo a Diputados Bonaerense un dirigente matancero que habló telefónicamente con Fernando Espinoza.

Incluso, fue el propio Alberto Fernández el que este jueves dio pasos en esa dirección. “Cuando con Cristina circulamos esa foto, lo hicimos con la idea de ver si todos estaban de acuerdo y hemos recogido una buena recepción. No está confirmada formalmente”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En este sentido, ni la intendenta, ni el exministro de Economía, todavía se expresaron públicamente. Diputados Bonaerenses adelantó este lunes que la postal de los dos binomios apuntaba a apurar una definición de Sergio Massa que viene pivoteando entre el peronismo federal y el kirchnerismo.

“La fórmula fue lanzada para forzar una definición de Massa”, confirmaron a este medio desde La Matanza. Así de calculado y revuelto está el tablero político por estas horas. En este sentido, será clave la definición que tome el congreso nacional del Frente Renovador esta tarde en Parque Norte.

Según pudo reconstruir este portal los renovadores se encaminan a facultar a Massa a negociar abiertamente la participación en una interna amplia opositora. El documento tendrá como punto fuerte el pedido por “construir una nueva mayoría” y la clausura de un acuerdo con Cambiemos.

En la otra vereda, aunque en público se hayan repartido felicitaciones, en silencio muchos intendentes peronistas reniegan de la jugada de Cristina y del lugar que –por ahora- se le otorgó al ex ministro de Economía. En La Matanza prima el mismo sentir.

- Publicidad -

“Esperábamos la gobernación, se trata de un pago necesario”, sostuvieron desde el entorno de Espinoza. Bajo este razonamiento si esta tarde el Frente Renovador confirmara el alejamiento del tigrense desde el distrito más populoso de la tercera le pedirán a Cristina que “revea la decisión”.

De todas maneras, un acuerdo con Massa ubicaría también a Magario como candidata a vicegobernadora, puesto que como se dijo no convence en el pago chico. En el escenario de La Matanza ubican a Espinoza dispuesto a pedir la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Eso dejaría a dos posibles candidatos para llegar al municipio: la diputada provincial María Laura Ramírez y al senador bonaerense Daniel Barrera. En esta dirección, la desconfianza de Espinoza al hombre que ocupa una banca en la Cámara alta es harto conocida.

Por ese motivo, correría con ventaja la exsecretaria de Desarrollo Social.  “Fue diez años secretaria de Fernando, creo que aceptaría el desafío que también sería muy importante desde lo generacional”, deslizan desde el entorno de la matancera. Por ahora, el escenario está abierto.

Más Leídas

Destacadas