viernes, marzo 29, 2024

Objetivo unidad: desde el PJ y el kirchnerismo insisten en convocar a Sergio Massa

El congreso nacional del Frente Renovador dejó las puertas abiertas para la conformación de un gran frente opositor. Los movimientos de las últimas horas.

Categorías:

Luego de que el congreso nacional del Frente Renovador facultara a Sergio Massa para cerrar acuerdos con el frente opositor de cara a las PASO del 11 de agosto, desde el Partido Justicialista y el kirchnerismo volvieron a convocar al tigrense.

“No tengo ningún inconveniente de que regrese Sergio Massa al peronismo, él decidirá de qué manera. Si quiere que haya internas, formará parte de un acuerdo, pero la idea es que estemos todos juntos para enfrentar al gobierno de Macri“, aseguró el presidente del PJ, José Luis Gioja.

- Publicidad -

El dirigente planteó que el peronismo está abierto a recibir a todos los dirigentes que hoy buscan un acuerdo para derrotar a Cambiemos. “Nuestro Límite son los que están adentro de Casa Rosada, que hicieron todo mal”, enfatizó.

Con el mandato de los congresales de su partido, Massa anunció este jueves que está dispuesto a negociar la conformación de una coalición opositora que enfrente al gobierno nacional en las elecciones de octubre.

En este sentido, uno de los primeros en referirse a la apertura del líder renovador fue el diputado kirchnerista Agustín Rossi. “Pareciera que hay un posicionamiento del Frente Renovador de mayor cercanía a nosotros y eso lo celebramos”, advirtió el legislador

Si bien Massa había ratificado la pertenencia a Alternativa Federal durante un encuentro con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, las declaraciones de ayer dejaron entreabierta la puerta al kirchnerismo. “Cualquier diferencia con el FR se puede resolver en unas PASO”, apuntó Rossi.

- Publicidad -

La incógnita que deberá resolver el ex intendente de Tigre en caso de acordar con Cristina será cuál es el espacio que ocupará. Ayer Alberto Fernández abrió una puerta al asegurar que la fórmula Kicillof-Magario no estaba confirmada.

“Este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral”, agregó Massa en otro pasaje que puede analizarse como un guiño al kirchnerismo.

Más Leídas

Destacadas