viernes, marzo 29, 2024

La casa común: diputada “verde” lanza una ley marco para combatir el cambio climático

La iniciativa de la radical Anahí Bilbao puede llevar a Buenos Aires a ser la primera provincia del país en tener una norma de este tipo. Qué propone.

La legisladora radical por Cambiemos, Anahí Bilbao, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para crear una ley marco que permita prevenir y planificar acciones tendientes a mitigar el impacto del cambio climático.

Vivimos en el país más austral y el cambio climático llegó para quedarse en la provincia, con un océano que aumenta su caudal, inundaciones y sequias enormes”, explicó la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La norma, pretende generar acciones de manera organizada entre los municipios, Provincia y Nación. “Debemos encontrar todos los recursos a nuestro alcance para vivir en este nuevo entorno”, agregó Bilbao.

Para esto, la normativa establece la puesta en funcionamiento de una Comisión Bicameral que le dará estructura, principios y posibles acciones a seguir para prevenir los riesgos climáticos.

En este sentido, la legisladora de la sexta sección indicó queestamos ante una situación mundial que tiene que ver con la cantidad de gases de efecto invernadero que han elevado la temperatura del mundo”.  

“La conducta del hombre ha sido muy importante para este cambio, entonces indudablemente tenemos que adaptarnos y uno de los soportes de la ley es brindar recursos de residencia”, ahondó Bilbao. 

- Publicidad -

Sucede que, uno de los pilares de la iniciativa es la realización de monitoreos para recolectar información y los datos suficientes que permitan planificar acciones para prevenir futuras inundaciones.

Por último, la ley también contempla la creación de un gabinete interministerial que podrá convocar a organizaciones sociales, universidades, entidades académicas, centros de investigación y científicos con trayectoria en la materia.

Las ONG han hecho un esfuerzo grandísimo, entonces es muy importante que ellas estén involucradas en estas acciones, porque conocen el tema. Esta normativa busca unir a todos los sectores”, concluyó la diputada.

Más Leídas

Destacadas