viernes, marzo 29, 2024

Morales cortó la racha amarilla en Jujuy y Cornejo le ganó las internas a Macri en Mendoza

El jujeño consiguió la victoria para Cambiemos, después de once derrotas y las tres que se suman por los triunfos peronistas en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.

Categorías:

Mauricio Macri apenas consiguió un pequeño respiro en este superdomingo electoral de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, que con el 30,8% de las mesas escrutadas, se imponía con un 43,8% al candidato del Frente Justicialista Julio Ferreyra que cosechaba un 31,6%.

En rigor, Cambiemos hasta ahora sólo pudo cantar victoria el domingo pasado en Corrientes con el 60,6% que obtuvo el radical Gustavo Valdez, para las elecciones de legisladores provinciales. En este contexto, Morales sumó un respaldó a Macri en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible”, dijo el reelecto gobernador y agregó: “Hemos recuperado la capacidad de un estado presente, con justicia social y sin violencia”.

Por su parte, en las PASO de Mendoza escrutadas el 40% de las mesas, Rodolfo Suárez, el intendente y delfín del titular de la UCR Alfredo Cornejo, encabezaba la interna con el 34,01% de los votos, contra  un 11,91% de Omar De Marchi del presidente del PRO provincial.

 En tanto, en latitudes peronistas la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reunía el 18,3% de los votos y superaba así a los intendentes peronistas encabezados por Alejandro Bermejo. Por alianzas, el oficialismo aunaba el 50,1% de los votos, contra un 33,3% del peronismo.

“Yo sé que no se van a arrepentir de este voto de confianza al Gobierno y mucho menos de este voto de confianza a Rodolfo Suárez, todo nuestro equipo está detrás de él, todo nuestro equipo está con él. Necesitamos progresistas en el Gobierno”, celebró Cornejo. 

Más Leídas

Destacadas