jueves, marzo 28, 2024

Oroño: “Pichetto es un ejemplo de que juntos podemos hacer grande la Argentina”

Así lo manifestó diputado provincial luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara al peronista como su compañero de fórmula presidencial.

Luego de que Mauricio Macri confirmara al peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, el diputado de Cambiemos Hugo Oroño salió a respaldar el anuncio del presidente y destacó que “juntos podemos hacer grande la Argentina”.

La novedad, fue difundida por el propio Jefe de Estado en redes sociales. “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, precisó el primer mandatario.   

- Publicidad -

En este sentido, el legislador enfatizó que “merecemos seguir en el camino del progreso real, por lo tanto, celebro la decisión del presidente de generar consensos con otras fuerzas políticas para sacar el país adelante”.  

Fuentes legislativas aseguraron a este medio que el ofrecimiento efectivamente habría sido realizado en la mañana de hoy, pero que no hablaría en público hasta que no haya una definición.

Aunque en los últimos días el jefe de la bancada peronista durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner venia dando señales de su acercamiento a Cambiemos. “No dudaré en votar al presidente a pesar de los errores”, había manifestado.

En esa dirección, también se animó a ensayar la mentada “campaña del miedo” al afirmar que “votar a los Fernández es volver al pasado, con ideas que son viejas” y “que hablan de una Latinoamérica que ya no existe”.

- Publicidad -

Asimismo, hoy a la mañana el senador nacional reiteró que no votaría por el kirchnerismo en un eventual balotaje con el oficialismo, y aseguró que el proceso de Macri “termina en 2023”.

Todos indicios que se plasmaron en certezas por estas horas. Sólo queda esperar la reacción del radicalismo que bregaba por la vicepresidencia y de Alternativa Federal que quedó vaciada de contenido, tras la salida de Roberto Lavagna hacia su espacio Consenso 19.

Más Leídas

Destacadas