viernes, abril 19, 2024

Diego Rovella: “Era necesario ampliar la base de sustentación de Cambiemos”

El diputado radical celebró la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri.

El diputado provincial Diego Rovella, que forma parte de las filas de Cambiemos en la Legislatura, celebró el sorpresivo acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, precandidatos a presidente y vice, respectivamente.

En una arena política nacional tan revuelta, las banderas peronistas y radicales se entrelazan. La sorpresa que generó la alianza Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto despertó celebraciones y abucheos de todos los sectores.

- Publicidad -

Ampliar la base de sustentación debía pasar necesariamente por la elección de un peronista democrático, que asegure una brecha para que transiten muchos peronistas que nada tienen que ver con el kirchnerismo”, señaló Rovella.

Hace unas semanas, se llevó adelante la Convención Nacional de la UCR y, por amplia mayoría, los dirigentes boina blanca decidieron continuar con su pertenencia a la alianza Cambiemos. Lo que no se vio venir fue la inclusión de un peronista.

La UCR y la Coalición Cívica ya estaban. Era necesaria una fuerte columna peronista no kirchnerista, alguien importante del peronismo democrático, y creo que Pichetto reúne todas las condiciones”, dijo el legislador.

Rovella apuntó a uno de los puntos clave que siempre estuvo dando vueltas por las preocupaciones del Gobierno de Cambiemos, la cuestión de la garantía de gobernabilidad.

- Publicidad -

Lo más importante era que el Presidente tenga a su lado un peronista confiable, con experiencia legislativa y defensor a ultranza de la democracia y las instituciones”, remarcó el diputado platense.

Más Leídas

Destacadas