sábado, abril 20, 2024

Gioja tras el encuentro con Massa: “Mañana va a estar el nombre del frente electoral”

El presidente del PJ Nacional evitó relevar el lugar que va a ocupar el tigrense en el armado. “Hasta el 22 hay tiempo”, aseguró.

Esta tarde, mientras Mauricio Macri confirmaba que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula presidencial, Sergio Massa en las oficinas del Frente Renovador se reunía con los embajadores del autodenominado Frente Patriótico que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Tuvimos una reunión muy fructífera en la búsqueda de una coalición opositora que integre a la mayor cantidad de partidos posibles”, sostuvo el tigrense en un breve contacto en el que esquivó a las definiciones. El principal interlocutor en la conferencia de prensa fue el titular del PJ Nacional José Luis Gioja.

- Publicidad -

“Hemos venido a decirle que tenemos que terminar de construir la mayoría más grande de la Argentina y que necesitamos de una gran coalición para gobernar la Argentina”, sostuvo el sanjuanino y agregó: “El diálogo es más que fructífero y hay coincidencias para una gran coalición plural”.

En otro tramo de la alocución Gioja aseguró que “mañana va a estar el nombre del frente electoral” y aseguró que “todavía hay tiempo hasta el 22 para definir el lugar que va a ocupar Massa”. La referente massista que también marcó posición fue la diputada Celilia Moreau.

“Estamos en una situación de urgencia democrática que nos lleva a la necesidad de construir una gran coalición opositora. Convocamos también a los radicales a que se sumen, porque necesitamos a todos para sacar a la Argentina adelante”, señaló la renovadora.

A su turno, como referente del movimiento sindical tomó la palabra Sergio Palazzo de La Bancaria. “Le hemos expresado la necesidad de la unidad para constuir un programa político que saque a la Argentina de la postración”, dijo el líder gremial.

- Publicidad -

En rigor, la primera foto conjunta entre los massistas, peronistas, intendentes y referentes del movimiento sindical que se alinearon a la fórmula Fernández-Fernández significa un paso concreto hacia la conformación del nuevo frente electoral que se anunciará mañana.

Dos datos sobresalientes fueron la ausencia de sectores kirchneristas puros entre los oradores de la conferencia de prensa y la dilación del anuncio en la clara búsqueda de salir a ganar las tapas de los diarios el día jueves, una vez formalizadas las alianzas.

 

LOS NEGOCIADORES

 

Entre los integrantes de la cumbre estuvieron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el cegetista Carlos Acuña: la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi; el diputado provincial Sergio Urribarri y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Otros de los presentes fueron Eduardo “Wado” De Pedro, representante de Cristina Kirchner en la mesa de negociación, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk , de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Más Leídas

Destacadas