jueves, abril 25, 2024

Sin brotes verdes: el 80% de los comercios bonaerenses perdieron ventas en mayo

Lo señala un informe de la FEBA, quienes advirtieron que ya van 16 meses consecutivos en caída.

Categorías:

La actividad económica en la provincia no hace pie y sigue hundiéndose mes tras mes. Según un relevamiento de la Federación Económica de Buenos Aires, el 78% de los comercios enfrentaron caídas en las ventas en mayo.

En este sentido, la debacle ya lleva 16 meses consecutivos entre los comerciantes bonaerenses y el acumulado en los primeros cinco meses del año ya alcanza el 11,6%, según la entidad.

- Publicidad -

Entre los rubros evaluados, el de línea blanca y electrónico cayó un 18,9%, mientras que calzado y marroquinería siguen en el podio con el 18,6% en descenso. En la misma línea, con la baja del 18,1% sigue el rubro de la construcción.

No tan lejos, se ubican los negocios de bazar y juguetería (17,8%), los textiles (16,9%) y los vendedores de muebles (16,6%). Por último se ubican los medicamentos (13%) y los alimentos y bebidas (8,4%).

Es un callejón sin salida para los comerciantes, ya que el incremento de sus costos no puede ser trasladado a los precios de los productos porque la merma en sus ventas seguiría en aumento”, señalaron desde la FEBA.

Todo esto se traduce en el cierre de locales. En este sentido, en el Conurbano cerró el 17% mientras que en el interior de la provincia, el 14% no pudo seguir.

- Publicidad -

No se perciben síntomas de recuperación en ninguna zona de la provincia. Las decisiones del Gobierno por impulsar la demanda no son efectivas si no se acompaña una inflación menor a los salarios”, dijo Camilo Kahale, de FEBA.

Más Leídas

Destacadas