jueves, marzo 28, 2024

Los Fernández, Kicillof y Magario sellaron el apoyo del frente sindical y las dos CTA

El kirchnerimos cosechó la primera foto junto al gremialismo luego de que ayer cerrara el periodo para la inscripción de alianzas. Los detalles.

Categorías:

En un encuentro organizado por el titular de la Bancaria Sergio Palazzo, el sindicalismo opositor ratificó este jueves su apoyo al Frente de Todos liderado por los Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.

La jornada cosechó la primera foto de los candidatos junto al gremialismo luego de que ayer cerrara el periodo para la inscripción de alianzas. Hugo y Pablo Moyano, habían sido anfitriones el lunes pasado de una reunión con kicillof y Magario.  

- Publicidad -

“Las fórmulas presidencial y bonaerense visitaron la sede de La Bancaria, junto a los referentes del Frente Sindical, para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas”, informó el frente kirchnerista.  

Además, de Palazzo y los Moyano participaron los diputados Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Abel Furlan y los dirigentes, Roberto Baradel (SUTEBA), Daniel Catalano (ATE Capital), Dora Martínez, Rubén García (Fesimubo), Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Pablo Micheli (CTA opositora), Domingo Moreira y Omar Plaini.

Días atrás, en el cónclave realizado en la Federación Nacional de Camioneros, la intendenta de La Matanza enfatizó que “la gente necesita volver a tener una provincia activa, trabajo, políticas de educación y seguridad”.

En paralelo, tal como adelantó Diputados Bonaerenseslos caciques de la CGT preparan una reunión con Alberto Fernández para la semana del 23 de junio, luego de frustrarse un primer cara a cara por la internación del candidato.

- Publicidad -

Sucede que, el “renunciamiento” de la expresidenta a encabezar la fórmula abrió la posibilidad de reconstruir una relación con la central obrera que tuvo tensiones durante el último mandato de Cristina.  

En esa cumbre estarán los dos grupos que lideran la CGT representado en los “gordos” que encabezan los Daer junto a Armando Cavalieri y los “independientes”, liderados por Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri.

Más Leídas

Destacadas