viernes, marzo 29, 2024

Apagón de Cambiemos: legisladores bonaerenses celebraron los triunfos peronistas

Formosa, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego fueron las provincias en que los justicialistas ganaron las gobernaciones.

Pese al apagón más grande de la historia, el último domingo terminó con un sabor dulce para los peronistas en la Legislatura bonaerense gracias a los triunfos de sus copartidarios en las gobernaciones de Formosa, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

En este sentido, Gildo Insfran, Omar Perotti, Alberto Rodríguez Saa y Gustavo Melella fueron los triunfadores en esas provincias, todos dejando muy atrás a los candidatos de la alianza Cambiemos.

- Publicidad -

“Felicitaciones Omar Perotti, nuevo gobernador de Santa Fe. Sigamos construyendo entre todos el camino para dar vuelta la página de nuestro país”, fue el mensaje del senador por Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Los triunfos eran previsibles en todas las jurisdicciones y se reafirmaron los resultados que habían arrojado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para cada uno de los candidatos.

“Felicitaciones Gildo Insfran por otro rotundo apoyo en las urnas, con el que una vez más el pueblo formoseño te elige como gobernador ¡Es entre todos!”, dijo por su parte el legislador y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En tanto, Rodríguez Saa fue reelecto por el frente Unidad Justicialista, que tiene como columna vertebral al PJ de San Luis, y a nivel nacional, ya inscribió al partido como parte de la alianza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“Felicitaciones a por las victorias en San Luis, Formosa y Santa Fe. Los resultados de este año reafirman la voluntad de los argentinos de terminar con las políticas de ajuste y vivir en un país que proteja el trabajo y la producción”, celebró la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel.

Hacia el sur, en la provincia más austral de Argentina, el candidato Melella logró una alianza de partidos que reunió mucho kirchnerismo a su lado además de un sector del Movimiento Popular Fueguino.

“Felicitaciones a todos los fueguinos por la jornada democrática, especialmente a  Gustavo Melella por la excelente elección”, festejó el senador y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Más Leídas

Destacadas