jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “Pedimos que Vidal se haga cargo del mal estado del Teatro Argentino”

La diputada acompañó a los trabajadores de la cultura que vienen denunciando el abandono y el riesgo edilicio en que se encuentra el edificio.

La legisladora y precandidata a intendenta de La Plata Florencia Saintout encabezó una conferencia de prensa junto a trabajadores del Teatro Argentino para denunciar el estado de abandono y el riesgo edilicio en que se encuentra el edificio.  

Lo que vemos en todo este tiempo es que no sólo se está afectando el derecho a la cultura y la destrucción de su propio patrimonio, sino también que presenciamos un plan sistemático que graba la situación de los trabajadores”, aseguró la diputada.

- Publicidad -

En rigor, como informó Diputados Bonaerenses en febrero del presente añose gastó un valor estimado en $39 millones en butacas para la sala Alberto Ginastera pero los artistas afirman que “no hay plata ni para papel higiénico”. 

Se sobre-ejecutó el presupuesto para la compra de mobiliario para salas, se mal ejecutó la obra de impermeabilización de las veredas, no se realizó el mantenimiento de los escenarios, no se mantienen los ascensores, y tenemos baños clausurados”, enumeraron los trabajadores.

Otro de los grandes problemas que afrontan es que los cuerpos artísticos no tienen programación estable, esto conlleva la paralización de todos los sectores, en los cuales también hay que anotar a escenógrafos y vestuaristas.

- Publicidad -

Por esto, desde el boque presidido por Saintout en Diputados presentaron un pedido de informes para que las autoridades expliquen esta situación que perjudica a todos los bonaerenses.   

En este sentido, la legisladora explicó que “el texto que estamos presentando es una herramienta para que se den cuenta lo que esta pasando y den respuestas a cada uno de los puntos que exponemos”.  

De esta manera, se exigirá que la Provincia detalle las obras realizadas, con los datos de licitación, monto, mobiliario comprado, tareas desarrolladas, cierre de obras, estado de oficinas, espacios de trabajo, estado ascensores y baños.  

El pedido de informes hacia al ejecutivo es también un llamado de atención a toda la sociedad sobre una situación que no solo es tremenda, sino que además contempla muchísimos riesgos hacia los trabajadores”, agregó la legisladora.  

Por último, la diputada enfatizó que “nos dejan un teatro desgastado, pero hay algo que no se compra ni se vende que es la dignidad de los trabajadores que vienen sosteniendo el espacio con guardias ad honoren”.

Más Leídas

Destacadas