miércoles, abril 24, 2024

La luz mala: diputados también exigen a Provincia que sancione a Edelap por el apagón

Desde el bloque oficialista se alinearon con el pedido del intendente Julio Garro hacia las autoridades del OCEBA. Por el corte todavía hay 35 mil usuarios sin luz.

El corte de suministro eléctrico, que arrancó el sábado y afecta a la zona norte de La Plata por estas afecta a unas 35 mil personas, motivó al bloque de diputados de Juntos por el Cambio a exigir a Provincia la urgente sanción a la empresa Edelap.

El pedido llegó a mesa de entradas con la firma del legislador platense Diego Rovella, que se alineó con la postura que tomó el intendente Julio Garro que le reclamó al titular del OCEBA, Jorge Arce, que castigue a la distribuidora.

- Publicidad -

Hay vecinos que nos piden que se hagan públicas las resoluciones del organismo de control por eso presentamos este proyecto”, detalló el diputado radical en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El apagón masivo se produjo por una falla en la subestación City Bell que afectó a vecinos de Gonnet, Villa Elisa, Gorina y Villa Castells, entre otras localidades ubicadas a no más de 15 minutos del centro de la capital provincial.

El diputado platense fue más allá y sugirió, en caso de no haber respuestas rápidas, sanciones más graves para la empresa distribuidora. “Si no dan prontas respuestas tendremos que exigir que se llame a otra empresa”, disparó Rovella.

- Publicidad -

En concreto, el texto presentado por el diputado pide al OCEBA que “proceda con urgencia a sancionar a la compañía” y a publicar “las explicaciones dadas” por parte de Edelap.

Mientras tanto, según trascendió desde la empresa tuvo que recurrir a un plan de contingencia que incluyó el traslado de casi 40 generadores desde Rosario para instalarlos en los barrios más afectados.

 

EL RECLAMO DE GARRO

 

El jefe comunal platense dirigió un duro escrito al OCEBA. “Me dirijo a usted, a fin de solicitarle una inmediata intervención ante las falencias por parte de la empresa Edelap que afecta a miles de mi ciudad”, comienza la carta.

Párrafo seguido el alcalde remarcó que los vecinos sufrieron un “enorme perjuicio por exclusiva responsabilidad de la prestataria” y concluye que “por lo expuesto” les pide “que se aplique la máxima sanción posible”.

Asimismo, Garro pide que el monto de esa multa sea retribuido como “bonificación” en las facturas de los consumos de los vecinos que se vieron afectados por el corte.

Más Leídas

Destacadas