jueves, marzo 28, 2024

Pasando en limpio: quién es quién, en las listas de diputados provinciales de Vidal

Repasa las trayectorias, origen y línea política de cada uno de los elegidos de Juntos por el Cambio para ingresar a la Cámara baja bonaerense.

Esa tarde se conoció la lista completa de diputados provinciales de Juntos por el Cambio que acompañarán a la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Repasa la trayectoria, origen y línea política de cada uno de los elegidos.

 

PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

- Publicidad -

 

Alex Campbell

Fue designado como subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia en 2015 por Vidal, cargo que todavía desempeña. En 2011 peleó por la intendencia de San Fernando, siendo el primer candidato que el PRO presentó en territorio bonaerense.

En 2013 logró acceder una banca como concejal en ese distrito y en 2015 volvió pelear por el municipio quedando relegado al tercer lugar. Además, Campbell es fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

 

Verónica Barbieri

- Publicidad -

 

La de Munro es una de las diputadas provinciales que buscaba la renovación de su banca. Actualmente es presidenta de Jóvenes Pro Buenos Aires y vice presidenta de Jóvenes Pro Argentina. Reporta de manera directa al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

Walter Caruso

 

Es otro de los legisladores provinciales que tenía que revalidar su banca en la Cámara baja bonaerense. Es oriundo de San Martín, donde ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante, y uno de los referentes del possismo. Desembarcó a la Legislatura en 2011 de la mano de de la alianza Udeso conformada por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.

 

Catalina Buitrago

 

Actualmente es jefa de Gabinete en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Responde políticamente al peronista y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Es esposa de un funcionario con una larga trayectoria en el municipio sanmiguelino, el usbsecretario de Hacienda Marcelo Conzi.

 

Luciano Bugallo

 

Es integrante de la Coalición Cívica y forma parte del círculo íntimo de la diputada nacional Elisa Carrió. Además, Bugallo es una de las espadas de Juntos por el Cambio en las redes sociales y se desempeño como asesor del bloque de en el Congreso de la Nación.

 

Noelia Ruiz

 

En las últimas horas quedó al frente de La Generación, la agrupación de jóvenes funcionarios macristas que se compara con La Cámpora. Ruiz se desempeña como jefa de gabinete de Federico Salvai, mano derecha de Vidal. A su vez, Ruiz trabajó durante años junto a Gustavo Ferrari cuando el actual ministro de Justicia de Vidal acompañaba a Francisco de Narváez.

 

Hugo Oroño

 

El legislador y abogado oriundo de Malvinas Argentinas, ingresó en la política de la mano de Jesús Cariglino. Fue Director de Industria del municipio. En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 obtuvo su banca en Diputados de la mano del Frente Renovador.

 

CUARTA SECCIÓN ELECTORAL

 

Laura Riccini

 

Oriunda de Junín, María Laura Ricchini, es abogada recibida en la Universidad Nacional del Norte de la provincia de Buenos Aires. Comenzó su militancia política dentro del PRO, espacio donde también fue Concejal de su distrito. En las elecciones generales de 2015 se postuló en la lista del Frente Cambiemos y obtuvo una banca respondiendo al intendente macrista Pablo Petrecca.

 

Valentín Miranda

 

Oriundo de Trenque Lauquen, el joven de 28 años es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha y muy cercano al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Miranda tiene fluidos vínculos con Miguel Fernández, intendente de ese distrito, y los caciques boinas blancas de la cuarta.

 

Vanesa Zuccari

 

Oriunda de la ciudad de Lincoln, Vanesa Zuccari, es empresaria y dirigente de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal de su distrito y accedió a una banca en la elecciones generales de 2015. Zuccari responde políticamente al sector de los boinas blancas que lidera Ernesto Sanz.

 

Mauricio Viviani

 

Oriundo de 9 de Julio, el diputado y productor agropecuario, Mauricio Andrés “Chueco” Vivani, comenzó su militancia política como concejal dentro del PRO en su ciudad natal. Accedió a una banca en 2015 por Cambiemos y responde políticamente al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

Anastasia Peralta

 

Es Coordinadora de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la provincia y, por consiguiente, responde al Alex Campbell. Junto al funcionario bonaerense viene recorriendo varios distritos y tiene llegada a varios intendentes del interior.

 

QUINTA SECCIÓN ELECTORAL

 

Maximiliano Abad

 

El oriundo de Ranchos inició su camino dentro de la política militando en Franja Morada, donde alcanzó la Presidencia. Además, fue uno de los fundadores de “Vanguardia Radical” (VARA).

También tuvo su paso como concejal de Mar del Plata en dos periodos. En 2015 presidió la nómina de la quinta y actualmente es presidente del bloque Cambiemos. Responde políticamente a Ernesto Sanz.

 

Natalia Sánchez Jáuregui

 

Es concejala de Cambiemos en San Vicente. Sánchez Jáuregui está referenciada en UATRE y el partido FE. Nacida en Necochea, hizo la mayor parte de su carrera política y gremial, de la mano de Gerónimo Venegas.

 

Sergio Siciliano

 

Actualmente es subsecretario de Educación de la provincia, profesor de enseñanza primaria y profesor en ciencias de la educación. Además, fue presidente de La Generación la agrupación de jóvenes funcionarios macristas a cargo de Noelia Ruiz.

 

Melisa Greco

 

Actualmente es concejala en Tandil, lugar al que accedió luego de que Luciano Grasso dejara su banca en el Concejo para pegar el salto a la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Grecco responde políticamente al intendente Miguel Lunghi y es la vicepresidenta de la Juventud Radical bonaerense.

 

Martín Domínguez Yelpo

 

El necochense ingresó en la política por su abuelo, intendente de la localidad por cuatro mandatos. Con pasado en el Concejo Deliberante por Unión Peronista –Partido Fe, comenzó su carrera sindical dentro de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA), sindicato del que integra las comisiones. Accedió a su banca en la Cámara baja en 2015.

 

Johanna Panebianco

 

La oriunda de Mar del Plata es directora de comunicación de la Anses y una de las impulsoras de La Generación en ese distrito. La joven politóloga también se desempeñó como asesora de comunicación de Vidal.

 

Mauricio D’Alessandro

 

El oriundo de Tandil actualmente es presidente del Partido Integrar y se reconoce como un “vidalista”. El abogado mediático tuvo su paso por la Cámara baja bonaerense  electo por la UDESO en las elecciones de 2011, acompañando la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. De 2013 a 2018 formó parte de las filas del Frente Renovador.

 

SEPTIMA SECCIÓN ELECOTRAL

 

Juan Carrara

 

Actualmente se desempeña como Director de Subsidios y Subvenciones de la provincia en el Ministerio de Gobierno a cargo del peronista Joaquín de la Torre. Es operador territorial de la séptima y responde a Alex Campbell.

 

Alejandra Lordén

 

Oriunda de Saladillo, estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y está especializada en Ginecología y Obstetricia. La radical tuvo su paso en el Concejo Deliberante de su localidad y llegó a ocupar la presidencia.

Accedió a su banca en la Cámara baja en 2015 y es una mujer cercana al vicegobernador de Daniel Salvador, además de ser integrante de la mesa nacional de conducción de la UCR.

 

Daniel Lipovetzky

 

Es el presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la Nación y quien lideró el debate sobre la despenalización del aborto.

 

Silvana Rosales

 

Se desempeña como Desarrollo Social de municipio de Olavarria, que conduce Ezequiel Galli.

 

Diego Canullán

 

Ex concejal y presidente de bloque del radicalismo en 25 de Mayo.

Más Leídas

Destacadas