viernes, abril 19, 2024

Quién es “el soldado” de Ishii que encabeza la poderosa primera sección electoral

Fue responsable del Anses local, tres veces concejal y actual Secretario de Gobierno del histórico cacique peronista. Sus contactos con La Cámpora.

Finalmente un hombre de Mario Ishii se quedó con el primer lugar de la lista de diputados provinciales del Frente de Todos de la poderosa primera sección electoral, que pone en juego nada más ni nada menos que el 37% del caudal de votos de la provincia y el 13% total del país.

El ungido por el histórico intendente peronista que gobierna hace casi 20 años el municipio de José C. Paz es José Pérez, Secretario de Gobierno en el municipio, cargo al que accedió después de tomar licencia en su banca como concejal que expira en este 2019.

- Publicidad -

Pérez fue electo para ingresar el Concejo Deliberante paceño en tres oportunidades, fue titular de la Anses local, en varias oportunidades quedó a cargo interinamente del municipio y se considera “un soldado de Ishii” y “un militante del proyecto con vocación de gobernar”.

“Si Ishii va a ser candidato para el 2019 lo voy acompañar, soy un soldado de este proyecto. No importa donde me toque estar, yo lo voy acompañar”, aseguró hace un tiempo en diálogo con la prensa local. El paceño viene caminando el distrito desde hace tiempo e incluso tiene marca propia “JP”. 

Como parte de la gestión de Ishii mantiene una intensa agenda en el terrrtorio y asegura que el mismo responde a los mensajes en sus redes sociales. El 27 de abril Pérez dirigió una de las columnas que llegó hasta el Mercado Concentrador para recordar el día que el ex presidente Néstor Kichner accedió al ballotage que lo llevaría a La Rosada en 2003.

En ese acto que participó Máximo Kirchner junto a Ishii, tomo forma definitivamente el respaldo a la fórmula que encabeza Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia para destronar a María Eugenia Vidal en las elecciones generales de octubre.

- Publicidad -

En rigor, el acercamiento entre La Cámpora y el paceño había empezado en noviembre de 2018, a través de una reunión con Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro. Antes el propio Pérez había tenidos encuentros personalmente con ambos dirigentes.

La última semana, Ishii fue uno de los caciques peronistas que en pleno cierre de listas pataleó por el reparto de la Primera y se encargó de marcarle la cancha al resto de los actores que se disputaban la lapicera, al mostrarse “preocupado”.

En esa foto que difundieron por las redes sociales estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro) Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Ahora, Pérez que evitó durante todo este tiempo confirmar cual era el lugar en el que iba a jugar en estas elecciones, terminó capitalizando el “pago” hacia el intendente de José C. Paz, con la cabeza de lista de diputados provinciales de la populosa Primera.

Más Leídas

Destacadas