jueves, abril 18, 2024

Daniel Lipovetzky: “Me desilusionó no estar en la lista, tenía expectativas para renovar”

Gracias a María Eugenia Vidal, será candidato a diputado provincial luego de que Macri lo dejara fuera de juego.

Daniel Lipovetzky, será uno pocos diputados nacionales que bajará a la Legislatura bonaerense, luego de que Mauricio Macri lo dejara fuera de la lista para renovar su banca en el Congreso.

Me desilusionó no estar, tenía expectativas para renovar. Vine trabajando estos años presidiendo la Comisión de Legislación General, presidí el debate por la IVE. Tenía expectativa de poder estar”, señaló en diálogo con Futurock.

- Publicidad -

Este paso hacia la Cámara baja bonaerense se produjo gracias al llamado de María Eugenia Vidal, e irá en el tercer puesto entre los candidatos de la Séptima sección electoral.

En caso de acceder a la banca, tendrá una mirada particular sobre su actividad política ya que él fue uno de los “legisladores sororos” que militó por la legalización del aborto mientras que Vidal se declaró abiertamente en contra.

Si no fuera por Vidal hubiese quedado afuera de los cargos, le quiero agradecer por la contención personal, lo más importante es cuando los referentes se ocupan desde lo personal”, remarcó alejando las diferencias.

Ante la consulta sobre la foto de Macri con la diputada santafesina electa, Amalia Granata, de fuerte militancia en contra del acceso al derecho al aborto legal, seguro y gratuito, Lipovetzky descartó que haya sido tomada.

- Publicidad -

Si fuera por mi postura por el aborto no me arrepiento, cuando uno lucha por la igualdad de derechos, pienso en mi viejo que fue abogado laboralista durante la dictadura, lo fueron a buscar varias veces y no le importo”, señaló.

Pese a que fue dejado a un costado, el diputado nacional reafirmó su pertenencia a la alianza de Juntos por el Cambio y señaló que va a seguir trabajando en pos de la reelección de Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Más Leídas

Destacadas