viernes, abril 19, 2024

Desde la Legislatura, el oficialismo suma presión a Edelap por el apagón en La Plata

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó otro proyecto que exige explicaciones a la empresa que desde el sábado tiene a toda la zona norte sin luz.

A más de 60 horas del apagón que dejó sin suministro eléctrico a los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa, el oficialismo cerró filas contra la empresa Edelap.

Mientras crece el escándalo político, este jueves  el OCEBA adelantó que impondrá “sanciones extraordinarias” a la distribuidora y el intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que pedirá “la quita de concesión”.

- Publicidad -

En ese marco, la Legislatura aparece como otro de los escenarios en los que el Gobierno bonaerense despliega la embestida política contra Edelap. Ayer el diputado radical Diego Rovella pidió sanciones a través de un proyecto.

Esta mañana fue la diputada platense Carolina Barros Schelotto la que sumó un pedido de informes que empiece a dar cuerpo al andamiaje legal que podría terminar con el desplazamiento de la empresa.

En el texto, la legisladora exige al OCEBA que le pida explicaciones a Edelap sobre la cantidad de usuarios afectados por cortes en 2019, los daños materiales estimados y el monto de las indemnizaciones previstas.

- Publicidad -

Asimismo, Barros Schelotto reclama al organismo de control conocer el detalle de las sanciones aplicadas y los mantenimientos realizados a las líneas que presentaron fallas.

“Hay vecinos que nos piden que se hagan públicas las resoluciones del organismo de control por eso presentamos este proyecto”, dijo ayer su par en la Cámara baja a Diputados Bonaerenses. 

Otro que se manifestó contra la empresa fue el senador Juan Pablo Allan, quien exigió citar a los directivos de Edelap a la Cámara alta para que expliquen por qué se da la falla en el suministro de energía eléctrica.

“Le pedimos a la Comisión de Obras y Serv. Públicos del Senado, la urgente citación del presidente de Edelap para que brinde todas las explicaciones del masivo y extenso corte de luz que sufren miles de platenses”, indica el texto. 

Asimismo, el legislador de La Plata pidió a la prestataria del servicio que informe sobre lo que se está haciendo para solucionar el corte y sobre cuál va a ser el plan de inversiones previsto para evitar que suceda de nuevo.

Más Leídas

Destacadas