viernes, abril 19, 2024

La salud en crisis: trabajadores del Esteves le escribieron una dura carta a Scarci y Vidal

Fue una semana después del incendio en el neuropsiquiátrico que se cobró la vida de una paciente.

Categorías:

Los trabajadores del Hospital José Esteves de Temperley, especializado en atención neuropsiquiátrica, le escribieron una carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la que denuncian “un total abandono”.

Hace una semana el nosocomio fue alcanzado por un incendio que se cobró la vida de una paciente y afectó la salud de una enfermera, que sufrió principio de asfixia. La denuncia llega ahora, en reclamo por la falta de personal para atender a los 700 pacientes.

- Publicidad -

Estamos solos, desamparados por un Gobierno Provincial que debería garantizar una atención de calidad y digna a la población para la que gobierna, para la cual implementa sus políticas públicas”, reza la misiva que hizo pública CICOP.

El incendio se produjo en el pabellón de internas la noche del jueves pasado y para frenarlo participaron tres dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora, que incluyó a 15 efectivos, a los que les llevó dos horas controlar el siniestro. Allí había 28 mujeres con un cuadro agudo y una sola enfermera a cargo.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, que vinieran al hospital a hablar con nosotros. Y Ud. Sr. Ministro, nos ha respondido que hagamos la solicitud por nota, presentando la misma en mesa de entrada del Ministerio que dirige”, señalaron en la carta.

- Publicidad -

Desde el Hospital también señalaron las condiciones estructurales en las que trabajan, ya que los pabellones son viejos y las 65 mujeres que reciben atención permanente son atendidas por uno o dos profesionales. También marcaron que al recibir el alta, son ellos mismos los que realizan los traslados.

Estamos solos cuando no podemos responder a las necesidades de atención y cuidado que nos traen las personas que acuden a un hospital. Estamos solos cuando reclamamos y ponemos en evidencia las falencias del sistema de salud”, señalaron.

En tanto, Scarsi no respondió ninguno de los pedidos de interpelación que elevaron desde la Legislatura en los últimos dos años para que responda a diferentes aspectos relacionados con la crisis que atraviesa la salud pública bonaerense, como las fallas edilicias que sufren los hospitales.

Más Leídas

Destacadas