viernes, abril 19, 2024

Una idea en debate: proponen el primer duelo de candidatos a intendentes de la provincia

La iniciativa impulsada desde la Quinta sección electoral será pionera en la región. Buscan transmitirlo por televisión y todas las plataformas digitales.

Categorías:

La Cámara Empresaria de Tandil pretende llevar a cabo un debate público entre los precandidatos a la intendencia de uno de los distritos electorales más importantes de la Quinta sección durante el mes de octubre.

Desde la institución, aseguraron que pretenden realizarlo en la próxima edición de la “Expotan”, una muestra local que reúne al campo, la ciudad, el trabajo y la familia a partir de diversas actividades.

- Publicidad -

“Creo que todos queremos escuchar las propuestas de los candidatos y somos las instituciones las que tenemos que generar estos espacios”, explicó Agustín Usandizaga, Presidente de la CET.

Por otro lado, el Sindicato de Prensa y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN) también propuso un duelo similar para los representantes, a desarrollarse el 21 de octubre en el Centro Cultural Universitario.

La intención es que el enfrentamiento sea transmitido por todas las plataformas posibles como la radio, la televisión y medios digitales. De concretarse, será el primer municipio bonaerense en presentar una propuesta de esta magnitud.

Como es sabido, el oficialismo deberá afrontar en agosto una interna entre el histórico intendente radical Miguel Lunghi y el concejal también boina blanca, Marcos Nicolini.

- Publicidad -

Por el lado opositor, desde el Frente de Todos sellaron la unidad catalogada en la comuna como “histórica” y Rogelio Iparraguirre será el único candidato a intendente.

Asimismo, en representación de Consenso Federal, el partido que tiene a Roberto Lavagna como candidato a Presidente, tendrá a la empresaria Andrea Almenta como precandidata.

Más Leídas

Destacadas