viernes, marzo 29, 2024

Crisis sobre ruedas: cerró la histórica fábrica de motos Zanella en Mar del Plata

La firma venía llevando adelante un plan de despidos por goteo, por lo que en los últimos meses pasó de tener 70 operarios a sólo 6.

Categorías:

Luego de atravesar meses de conflictos y despidos, finalmente la histórica empresa de motos Zanella de Mar del Plata cerró sus puertas este viernes. La medida fue confirmada por los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).  

“Hace un año que venimos batallando, intentando generar acuerdos, suspensiones, reducción horaria; le hemos buscado la vuelta por todos lados, pero la empresa no aguanta más y ha decidido cerrar”, explicó el secretario general de la UOM, José Luis Rocha.

- Publicidad -

Desde la firma deslizaron la posibilidad de reubicar a los trabajadores en otras plantas del complejo industrial local y remarcaron que no hay ninguna chance de dar marcha atrás con la decisión.

En este sentido, Rocha que la fábrica se comprometió “al pago total de las indemnizaciones y a gestionar la reubicación de los seis empleados que quedan en empresas radicadas en el Parque Industrial”.

La planta, pionera en la región desde 2013, supo tener 70 operarios en su momento de mayor expansión y en el último año redujo su personal a 30, para terminar en la actualidad con sólo seis.

La apoderada general de Zanella, Soledad Freire, aseguró que “la caída de las ventas viene desde el año pasado”. “Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa, pero esperamos que en los próximos años podamos volver”, apuntó.  

- Publicidad -

Los conflictos en la empresa marplatense habían comenzado meses atrás debido a la caída en las ventas, lo que provocó la necesidad de una baja en la producción para evitar el sobrestock, poniendo en crisis la situación de los empleados de varias de las sucursales.

 

Más Leídas

Destacadas