viernes, abril 19, 2024

Titular del parque industrial de Mar del Plata: “Hace un año que Zanella estaba en crisis”

La planta que se instaló en “La Feliz” en 2013 finalmente cerró sus puertas después de una larga agonía.

Categorías:

Desde el Parque Industrial de Mar del Plata reconocieron como un hecho “lamentable” el cierre de la fábrica de motos que tiene Zanella y aseguraron que “hace un año estaba en crisis”.

Es algo lamentable. Sabemos que Zanella hizo un esfuerzo grande para tratar de revertir esta situación esperando algún cambio. Hace que estaba en crisis“, dijo Ignacio Mesa, el titular del consorcio que administra el predio de ruta 88.

- Publicidad -

El referente del sector explicó los motivos particulares que llevaron al cierre de la empresa afincada en Mar del Plata en 2013. “El impactó fue fuerte porque tienen todos los insumos importados y apostaban a la venta por crédito”, detalló a 0223.

“El dólar encareció muchos los costos de producción y al no poder tener crédito la gente para comprar la moto cayo muchísimo la venta”, analizó Mesa y agregó: “Hay un perjuicio para quienes importan mucho pero se benefician aquellos que exportan”.

En esa dirección, Mesa insistió que no hay otras fábricas en el predio que se vean atravesadas por la “crisis importante” aunque reconoció que “hay casos que aprovechan el tipo de cambio e incorporan personal y se expanden”.

Otros de los que opinó sobre el tema fue el diputado marplatense Rodolfo “Manino” Iriart, que este fin de semana en diálogo con Diputados Bonaerenses aseguró que “el comercio está hecho pedazos en Mar del Plata”.

- Publicidad -

“Local por medio hay uno cerrado, no hay ninguna contención por parte del Estado. Hasta los mismos socios de Mauricio Macri están perdiendo plata”, sentenció el legislador.  

Más Leídas

Destacadas