viernes, abril 19, 2024

La secta del gatillo: detienen al policía que asesinó a Diego Cagliero en Tres de Febrero

Así lo comunicó la familia que continúa luchando porque se condene a los responsables de quitarle la vida al joven de 30 años, el 19 de mayo en la localidad bonaerense.

Categorías:

La familia de Diego Cagliero, el jóven de Tres de Febrero asesinado el 19 de mayo, celebró la detención del oficial Rodrigo César Ezequiel Canstatt, quien según las pericias balísticas habría sido el que efectuó el disparo.

“Esto es un paso más en la lucha judicial que recién comienza, seguimos reclamando para que se lleve adelante el proceso hasta su fin, con juicio y castigo a los responsables de esta verdadera masacre”, afirmaron los familiares.

- Publicidad -

Según el expediente a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, el detenido habría realizado al menos 10 disparos contra la camioneta en la que Diego se trasladaba con sus amigos.

Además, se efectivizó la detención del oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro por herir a Mauro Tedezco en el mismo hecho. Ambos policías habían sido separados de sus funciones por el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.  

“Sabemos que esto no se hubiese podido lograr sin la organización y lucha de familiares amigos que aun frente al dolor se ponen de pie, dia a dia, para combatir la impunidad y la violencia institucional”, expresaron los allegados a Diego.

Cabe recordar, que la comunidad de Tres de Febrero, exigió hace un mes a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que les garantice justicia por el caso de Gatillo Fácil.

- Publicidad -

“Necesitamos el apoyo de los diputados para que la muerte de mi hijo no quede impune, porque tenemos dudas de la investigación que está llevando adelante la Justicia”, había explicado Adriana García la mamá de Diego a Diputados Bonaerenses. 

Asimismo, exigieron que al Procurador General Julio Conte Grand garantice la transparencia en la investigación. En este contexto, fueron recibidos por el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, el diputado Miguel Funes.

“Están detenidos pero ahora falta una condena contundente para lograr así justicia por Diego y libertad para Ángel Gramajo. Basta de matar. Basta Macri, Bulrich, Vidal y Ritondo”, enfatizó el legislador luego de realizarse las detenciones. 

 

EL CASO

 

El mediodía del domingo 19 de mayo, Diego Cagliero, de 30 años, iba junto a sus compañeros de murga en una camioneta y fueron detenidos por los oficiales de la comisaría Eufrasia Álvarez tras una persecución por el centro de la ciudad.

Luego de un altercado en un supermercado, los jóvenes se fueron del lugar pero los empleados del comercio recurrieron a un patrullero porque presuntamente los habrían confundido con ladrones.

Ante esta alerta se desató el brutal operativo que derivó en la muerte del joven y en el que por ahora, según consta en la causa, se acreditaron un total de once disparos con armas reglamentarias.

Más Leídas

Destacadas