jueves, abril 25, 2024

Mano a mano con el intendente radical por el que Salvador batalló en el cierre de listas

Es el único jefe comunal que integra las nóminas seccionales de Juntos por el Cambio. Las reelecciones, el peso territorial y el escenario en la Sexta.

Categorías:

El vicegobernador Daniel Salvador y compañero de fórmula de María Eugenia Vidal pulseó hasta último momento en el caliente cierre de listas seccionales de Juntos por el Cambio por asegurarse el tercer casillero de la Sexta.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, se trató de una de las condiciones que impuso el presidente del radicalismo bonaerense para acompañar a la Gobernadora en estas elecciones.

- Publicidad -

El lugar fue destinado a David Hirtz, intendente desde 2011 de Adolfo Alsina, que mantiene una larga relación con Salvador que afloró en los albores del retorno democrático y tuvo a la propia Legislatura como telón de fondo.

Hirtz formó acompañó a Alejandro “Titán” Armendáriz, fue diputado provincial en dos períodos y tiene una extensa militancia en las filas del partido centenario.

- Publicidad -

Repasa en esta entrevista el pronóstico sobre la madre de las batalles, el escenario de la Sexta y el debate sobre la alternancia política, del único intendente que integra las listas seccionales de Juntos por el Cambio.

 

DB: ¿Por qué decidiste no buscar tu reelección como intendente?

 

DH: Siempre tuve la idea de una sola reelección, de hecho hace muchos años presenté un proyecto cuando fui diputado, pero finalmente no prosperó. También lo impulsé en la reforma constitucional del 94.

Ahora ocho años me parece más que suficiente, tenía la decisión tomada desde finales de 2015. En nuestro espacio irán a las PASO nuestro secretario de turismo Javier Andrés que hizo un gran trabajo y el concejal Facundo Montenegro que me acompañó en dos oportunidades.

Me parece importante la alternancia en la gestión y poder darle el lugar a personas jóvenes para que hagan su recorrido.

 

DB: ¿Por qué crees que Salvador peleó tanto por tu lugar en la lista?

 

Daniel creyó que por mi trayectoria podía ser uno de los ocupe los escasos lugares de senadores de la Sexta y hubo unanimidad de los 22 distritos que componen la sección  de que sea yo.

Además, Daniel entendió que por la representación territorial, los intendentes somos un aporte fundamental al espacio y tengo una larguísima relación personal con él.

 

DB: ¿Qué aportes podes hacer desde tu recorrido a la Cámara de Senadores?

 

DH: Después de tantos años de haber estado en la Legislatura y el municipio tengo una visión más que amplia de los problemas y fortalezas de la sección. Creo que tengo muy en claro los temas macro.

 

DB: ¿Cómo ves la región?

 

DH: Creo que en la Sexta tenemos una posibilidad importante de crecimiento, por ejemplo en Bahía Blanca tenemos un polo en crecimiento, una puesta en valor del puerto, un impulso con las energías renovables y la posibilidad de trabajar sobre convenios regionales en lo turístico o desarrollos con el INTA. Creo que hay mucho por hacer.

 

DB: ¿Cómo evalúas el escenario electoral en la provincia?

 

DH: Creo que las PASO son una encuesta cara y me parece que va haber una polarización clara. Esta idea de que había un ancho camino del medio me parece que se fue angostando y estoy convencido de que se va haber una gran rivalidad.

Es una realidad que enfrentamos la dificultad del Conurbano, donde Cristina Kiercher es fuerte. Pero me parece que los bonaerenses van a terminar valorando más la inversión pública, los avances en seguridad y la gran lucha contra el narcotráfico.

 

DB: Habiendo transitado un mandato con el peronismo en la provincia, ¿Cuál te parece que son las principales diferencias?

 

DH: La diferencia fue abismal, la calidad institucional que aportó Cambiemos fue notable. Los intendentes peronistas reciben los mismos índices de coparticipación que nosotros, ahora hay una equidad para todos los municipios.

 

DB: ¿Cómo ves la disputa electoral en la Sexta?

 

En esta sección hemos logrado en 2015 y 2017 resultados excelentes. Aunque  seguramente no estamos hablando de esos mismos números, hoy tenemos la posibilidad de repetir una muy buena elección en los 22 distritos. Tengo confianza que lo vamos a lograr.

Más Leídas

Destacadas