viernes, abril 19, 2024

Ideas con banca: arrancó la cuarta edición del programa de becas Poder Estudiar

La iniciativa es del legislador Avelino Zurro y busca financiar por medio de becas distintos proyectos de estudiantes universitarios para los distritos de la Cuarta sección electoral.

El diputado Avelino Zurro dio inicio, junto a estudiantes universitarios, al programa de becas “Poder estudiar”, que busca financiar proyectos destinados a mejorar las condiciones de los distritos de la Cuarta sección electoral.

“Hemos aportado el cien por ciento del presupuesto con el objetivo de que los jóvenes aporten ideas relacionadas a su campo de estudio para transformar su barrio, su cuadra o una institución en la que participen”, explicó Zurro.

- Publicidad -

En este sentido, la iniciativa del legislador brinda más de 700 mil pesos para los 105 becarios que presentaron sus ideas puedan llevar adelante las propuestas que intentan mejorar la calidad de vida de los 19 distritos del noroeste de la provincia.

“Surgen muchas necesidades comunes que terminan generando un trabajo colectivo y no uno individual, entonces se terminan dando ideas superadoras que más tarde se terminan aplicando”, destacó el oriundo de Pehuajó. 

Cabe recordar, que el estímulo económico es sólo para los estudiantes que cursan en instituciones públicas y las propuestas abordan ejes diversos como salud, arte, deportes, tecnología, educación, medio ambiente, derechos humanos y géneros, trabajo y tránsito.

- Publicidad -

Uno de los estudiantes de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, presentó un proyecto que aborda la problemática de violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso policial. 

“La idea es concientizar a los alumnos de los últimos tres años de secundaria sobre la violencia y sobre el abuso policial, porque no conocemos nuestros derechos y no sabemos cómo actuar en algunas situaciones”, agregó el estudiante.

Más Leídas

Destacadas