viernes, abril 19, 2024

Oroño y Tizado recibieron al embajador de Australia con la inversión minera en agenda

Se trata del encuentro inaugural entre la Provincia y el país oceánico. El foco está puesto en el aporte de desarrollos tecnológicos para el sector.

El diputado de Cambiemos Hugo Oroño recibió junto al Ministro de Producción, Javier Tizado, al embajador de Australia Brett Hackett en busca de generar inversiones en el desarrollo tecnológico para la industria minera de la provincia.

“Recibimos a Brett Hackett, para intercambiar conocimientos y afianzar relaciones en acuerdos para fortalecer las capacidades en la promoción, exploración, inversión y desarrollo minero”, destacó el legislador de la Primera.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente de la comisión de Industria y Minería de la Cámara baja destacó el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal para atraer inversiones. “Australia ha mostrado amabilidad para trabajar en negocios en conjunto”, agregó.

“Para que la industria pueda desarrollar su potencial hacen falta inversiones y tecnología y Australia nos lo puede brindar en virtud de que nuestros empresarios pymes lleven adelante un trabajo sustentable”, afirmó Oroño.

Por su parte, el embajador del país oceánico visitó por primera vez el territorio bonaerense y prometió trabajar en la colaboración entre su gobierno y la Provincia. “Espero que no sea mi última visita y que podamos aprovechar estas oportunidades”, subrayó Hackett.

“En el pasado las empresas australianas no sabían nada sobre las oportunidades que ofrece el país para trabajar en sectores como el minero o en educación, pero en los últimos tres años Argentina está abierta para los negocios”, celebró el funcionario.

- Publicidad -

De esta manera quedaron inauguradas las relaciones institucionales entre la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de Australia con el objetivo de que las distintas empresas de ambos territorios puedan asociarse.

En este sentido, el Ministro de Producción estuvo representando al Ejecutivo en la reunión y destacó la importancia de las inversiones para generar mayor empleo. “Hoy la argentina está abierta inteligentemente al mundo”, dijo Tizado.

“La minería viene creciendo gracias al plan de obras que lleva adelante la Gobernadora y ahora está la oportunidad de inversiones para las pymes. Me gustaría que las empresas se conozcan y puedan hacer asociaciones”, culminó.

Más Leídas

Destacadas