jueves, marzo 28, 2024

Arte olvidado: trabajadores del Teatro Argentino piden que Vidal despida al director

Durante una presentación en La Usina del Arte leyeron una carta que enviaron a la Gobernadora.

Categorías:

Los trabajadores del coro, la orquesta estable y el ballet del Teatro Argentino de La Plata, presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, exigiendo que remueva de su cargo al director del establecimiento, Martín Bauer.

Según denuncian los artistas, Bauer no cumple con sus funciones al frente del Teatro que presenta graves problemas estructurales como así también en cuanto a lo cultural, ya que no hay una programación estable.

- Publicidad -

“El teatro no puede ser entendido como un centro experimental para montar costosísimos proyectos de interés personal, que lo dejan vacío de presupuesto y sin variedad artística”, señalaron en el comunicado.

En tanto, remarcaron que es la primera vez en la historia del teatro, que fue inaugurado por primera vez en 1890 y luego de su reconstrucción por el incendio que casi lo destruye por completo, en octubre de 1999.

“Bauer ha abandonado los esfuerzos necesarios para solucionar asuntos edilicios, donde no se resolvieron los problemas de climatización, renovación de aire, sanitarios, un total abandono de las secciones técnicas, las salas de ensayo y sobre todo el escenario”, remarcaron los trabajadores.

Por esto, desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que las autoridades expliquen la situación. Este hecho ocurrió hace menos de un mes en una conferencia a cargo de la diputada Florencia Saintout.

- Publicidad -

“Lo que vemos en todo este tiempo es que no sólo se está afectando el derecho a la cultura y la destrucción de su propio patrimonio, sino también que presenciamos un plan sistemático que graba la situación de los trabajadores”, aseguró la legisladora.

En este sentido, la Provincia gastó un valor estimado de $39 millones en butacas para la sala Alberto Ginastera pero por dentro proliferan goteras, subsuelos inundados, cables de electricidad a la vista y decorados destruidos.

Más Leídas

Destacadas