jueves, marzo 28, 2024

Cumbre de cambio climático: diputada verde recorrió el CEAMSE con comitiva chilena

Rosío Antinori recibió a miembros de la organización regional Plataforma Latinoamericana de Liderazgo Sustentable.

La diputada de Juntos por el Cambio Rosío Antinori recorrió junto a una comitiva de especialistas chilenos las instalaciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

“Fue muy interesante porque ahora tenemos mucho trabajo para discutir y hacer una mesa donde hagamos un intercambio de opiniones”, destacó la legisladora de Tres Arroyos.

- Publicidad -

El encuentro del que participó el titular de la organización regional Plataforma Latinoamericana de Liderazgo Sustentable, Rodrigo Andrade, se da en la previa de la Cumbre de Cambio Climático que se realizará en Chile.

“Este es un año muy especial para la región y esta visita a CEAMSE es un punto de inicio. Lo que están haciendo acá es un ejercicio de economía circular de primer nivel”, sostuvo Andrade.

Por su parte, Antinori señaló que desde lo legislativo la apuesta es “seguir pensando ideas que tengan que ver con tratar mejor la basura y siempre cuidar el medioambiente”.

En tanto, Mercedes Ponte, del área de Educación para la sustentabilidad de CEAMSE, remarcó  que se trata de “la empresa más grande de Latinoamérica” en su rubro.

- Publicidad -

Asimismo, Ponte señaló la necesidad de hacer hincapié en “la responsabilidad de cada uno de nosotros como generadores de residuos en lo que es reducir, reutilizar y reciclar, de manera de poder aplicar el consumo responsable”.    

Más Leídas

Destacadas