viernes, marzo 29, 2024

Mala madera: una histórica fábrica de muebles suspendió 350 trabajadores en Ramallo

En la industria maderera ya se perdieron 5600 puestos en los últimos cuatro años.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia no da tregua y cada vez son más las empresas que recurren a suspensiones y recortes en el personal. Esta vez fue el turno de la fábrica de muebles Fiplasto, que decidió suspender por siete días al mes a los 350 trabajadores de la plana.

La medida será hasta el 4 de octubre de este año según informaron desde la dirigencia de la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Desde la firma, señalan la merma en las ventas una de las razones que los llevaron a tomar la decisión.

- Publicidad -

Por razones operativas de fuerza mayor y teniendo en consideración la acumulación de stocks, como consecuencia de una caída en la demanda de nuestros productos, la compañía ha acordado llevar a cabo una medida de suspensión del personal de carácter temporal”, señaló el vicepresidente de la empresa, Alejandro Katelhohn.

La firma, que ya cuenta con 70 años de historia, posee tres complejos industriales dentro del territorio bonaerense, dos de ellos se ubican en Ramallo y el último en la localidad de Vedia. No es la primera vez que recurren a estas medidas, durante 2018 llevaron adelante el mismo plan.

Durante el tiempo que duren las suspensiones, la empresa se comprometió a efectuar el pago total de los aportes y contribuciones correspondientes con destino a la obra social, el sindicato y la Federación de obreros y empleados de la industria del papel, cartón y químicos”, remarcó Katelhohn.

Este es solo un ejemplo de la crisis que está atravesando la industria maderera en Argentina, ya que en el último año el nivel de ventas cayó en un 72%, según los datos de la Federación Argentina de la Industria de la Madera (Faima).

- Publicidad -

El problema data de un largo periodo de tiempo, según indicó la Faima, en los últimos cuatro años, la crisis económica en el sector se cobró 5600 puestos de trabajo en la industria de la madera.

Más Leídas

Destacadas