martes, abril 23, 2024

Otro golpe al salario: los alquileres subieron un 11% en los primeros meses del año

Además, desde el Colegio de Martilleros bonaerenses adelantaron que las subas seguirán si persiste la inflación.

Categorías:

En medio de una baja contaste en las operaciones inmobiliarias, un relevamiento presentado por el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires evidenció que los alquileres subieron un 11% en los primeros cuatro meses del año.   

Asimismo, los profesionales advirtieron que “los montos seguirán en ascenso por la persistente inflación”. “Es una muestra del derrumbe del sector por la crisis económica que se agrava cada día”, apuntó el titular de la entidad, Juan Carlos Donsanto.

- Publicidad -

La imposibilidad del acceso a la vivienda está dada por la caída generalizada de ingresos de la gente, por el aumento de la canasta básica, las tarifas y por la falta de acceso a vías de financiación serias”, señalaron desde el organismo.

En rigor, en términos interanual las escrituras cayeron un 50%, el retraso muestra la mista tendencia porque el costo de vida se incremento un 60% de mayo a mayo y el canon locativo lo hizo 34,7% en el mismo periodo.  

Uno de los principales problemas es el atraso que tienen los ingresos salariales que fueron perdiendo terreno en relación con el valor de las propiedades. “Los costos diarios superan los incrementos de la mensualidad por el alquiler de una vivienda”, concluyó Donsanto.  

Más Leídas

Destacadas