jueves, abril 18, 2024

De campaña en el aula: una inspectora de Junín convocó a docentes a un acto de Vidal

La gobernadora, Daniel Salvador y Cristian Ritondo arribarán hoy en la localidad que comanda el macrista Pablo Petrecca.

Categorías:

La inspectora de la región educativa 14, Emilse Marini, usó un grupo de WhatsApp de docentes para convocarlos a un acto oficialista en Junín donde participarán María Eugenia Vidal, Daniel Salvador y Cristian Ritondo en el marco del inicio de la campaña electoral.

Equipo, el viernes 12 en el Club Sarmiento se lanza la campaña oficialmente. Tendremos el privilegio de se haga en Junín y contaremos con la visita de Ritondo, Salvador y Vidal. Es un honor para Junín que así se haga pero también una gran responsabilidad. Se agradecerá la presencia”, dijo en el mensaje.

- Publicidad -

En una recorrida superficial por las redes sociales de la inspectora se puede ver con claridad con qué partido simpatiza. Marini comparte casi a diario los mensajes oficiales del gobierno de Vidal y de la gestión del intendente oficialista, Pablo Petracca.

“Perdón Emilse, pero no me parece que nos usen así para un acto político”, señaló molesta una docente del nivel inicial a los pocos minutos de compartido el mensaje por parte de la superior.

En contraposición, hace poco tiempo atrás, otra inspectora de la Cuarta sección electoral que cumplía su cargo en General Viamonte y General Arenales, fue suspendida por haber participado del acto de la senadora Cristina Kirchner en La Rural, cuando presentó su libro “Sinceramente”.

- Publicidad -

En este caso, previo a la suspensión, la docente María Florencia Ratto, había denunciado hostigamiento y persecución durante los últimos tres años por sus posturas políticas afines al kirchnerismo. Sólo una postal de la doble vara que rige en las aulas bonaerenses.

También en esta semana una docente que fue entrevistada por el periodista Víctor Hugo Morales en su programa de radio, de marcado carácter opositor al gobierno de Cambiemos, fue sancionada por haber incumplido el punto del reglamento que exige a los docentes no hablar con la prensa sin autorización.

Fotos: gentileza Semanario Junín

Más Leídas

Destacadas