viernes, abril 19, 2024

De campaña en el recinto: un senador de Vidal se la agarró con Kicillof en plena sesión

Fue al momento de justificar el rechazo de dos proyectos de la oposición que buscaban avanzar en determinar las responsabilidades por el apagón en La Plata.

En la última sesión del Senado antes de las PASO, un legislador de María Eugenia Vidal llevó la campaña al recinto para justificar el rechazo de dos proyectos que buscan determinar las responsabilidades por el apagón en La Plata y terminó criticando al ex ministro de Economía Axel Kicillof.   

“Escuchaba al candidato a gobernador diciendo que hay que retirar la concesión de Edelap y estatizar el servicio”, abrió el platense Juan Pablo Allan y agregó: “Si quieren podemos hablar de expropiaciones como la de YPF, en las que dijo que no nos iba a costar nada y llevamos gastados USD 9.600 millones”.

- Publicidad -

El dardo al aspirante del Frente de Todos fue utilizado para explicar los motivos que llevaron a la bancada oficialista a frenar la creación de una Bicameral que investigue la responsabilidad del Oceba y Edelap en el corte de energía que afecto a miles de vecinos de La Plata hace dos semanas.

Otro de los textos rechazados por el bloque Cambiemos fue un pedido de informes “in voce” dirigido al secretario de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosín. El rechazo de los senadores amarillos contrasta con la hiperactividad con la que se mostraron en la Legislatura durante el apagón.

De hecho, fue el propio Allan quien había sorprendido presentando un proyecto para citar a Rogelio Pagano, titular del Grupo DESA, que además de Edelap controla a Eden, Edea y Edes. Ese proyecto ni siquiera apareció en el temario de la quinta sesión de la Cámara alta bonaerense.

Todo parece indicar que en el apuro por salir a sentar posición ante el escándalo político que generó el apagón en La Plata, hubo mucha sobreactuación. Así las cosas, en Diputados fueron los oficialistas Carolina Barros Schelotto y Diego Rovella los que presentaron iniciativas.

- Publicidad -

“La concesión fue decidida en el gobierno de Menem por 95 años. Hace 23 años que vivo en Villa Elisa y nunca tuvimos un servicio como la gente y sigue siendo deficitario. Se nota una mejora pero todavía lejos de tener un buen servicio”, argumentó Allan.

Más Leídas

Destacadas