miércoles, abril 24, 2024

Vidal negó “campaña sucia” aunque admitió que “muchos legisladores criticaron a Kicillof”

La Gobernadora refutó las acusaciones del candidato de Todos que viene denunciando operaciones en su contra.

María Eugenia Vidal salió ayer a negar que haya impulsado una “campaña sucia” en contra el candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof aunque reconoció que “muchos legisladores salieron a criticarlo en las redes”.

“No sé a qué campaña sucia se refieren. En los últimos días hable dos veces y en ningún caso hice eso. Lo que sí hubo fue legisladores y candidatos que desde sus redes criticaron al kirchnerismo”, admitió.

- Publicidad -

Vidal hace referencia a la campaña que impulsaron en Twitter desde Cambiemos el viernes pasado bajo el hastag #QuéHizoKicillofEnPBA, en donde cuestionaron la gestión de Kicillof al frente de Economía, entre 2013 y 2015.

Intendentes y legisladores amarillos acusaron al ex ministro de reducir el stock ganadero, propiciar el cierre de tambos, el endeudamiento del IPS, y hasta de la tragedia de Once, a pesar de que nunca estuvo a cargo de la cartera de Transporte.

“Campaña sucia es que de manera anónima una persona instale una mentira a través de las redes sociales, eso no lo hizo mi partido”, explicó la primera mandataria bonaerense en diálogo con TN.

Frente a esta situación, desde la oposición el viernes pasado denunciar que se trataba de una “campaña sucia”. Esa misma postura tomó el propio Kicillof que el lunes desde Mar del Plata dijo que se trataban de “disparates”.

- Publicidad -

“Como no puede mostrar nada de gestión, no tiene propuestas y está ausente, inventa campañas y dice disparates”, respondió el candidato a gobernador del Frente de Todos en esa oportunidad.

Durante la semana y luego de que Vidal asociara su posible triunfo con un regreso de La Cámpora a la provincia, Kicillof volvió a denunciar “campaña sucia” y le pidió “discutir ideas”.

“Se inició una campaña despiadada, llena de mentiras y agresiones y lo más grave es que la acompañaron legisladores y funcionarios del Gobierno provincial”, sostuvo el ex ministro de Economía.

Párrafo seguido Kicillof señaló que “hace falta que todos los dirigentes hagan un esfuerzo, hay que discutir ideas y propuestas para ver cómo vamos a hacer para volver a poner en marcha la provincia”.

Ahora, luego de todos estos cruces llegó otra réplica de Vidal en la que negó rotundamente que se tratara de una “campaña sucia”. En el centro de la polémica también quedaron los legisladores de Cambiemos.

De hecho, ayer en el Senado provincial para justificar el rechazo de dos proyectos sobre el apagón en La Plata un legislador de Vidal se las agarró con Kicillof en plena sesión.

Más Leídas

Destacadas