jueves, marzo 28, 2024

Ideas jóvenes: Oroño participó de un nuevo encuentro de Buenos Aires Debate 2019

El candidato a diputado por la Primera resaltó el "compromiso con la democracia de los jóvenes".

El diputado por la Primera sección, Hugo Oroño, participó de Buenos Aires Debate 2019, un programa de intercambio ideas, propuestas y proyectos de estudiantes de toda la provincia que lleva adelante la Honorable Cámara de Diputados bonaerense en conjunto con la Asociación Conciencia.

El encuentro se realizo en la Casa de Talleres de la Municipalidad de Campana, y conto con la participación de jóvenes de más de diez escuelas públicas y privadas de la región. “Es importante el compromiso con la democracia para construir una sociedad y futuro mejor”, evaluó el candidato a diputado.

- Publicidad -

Buenos Aires Debate es una iniciativa abierta a estudiantes de toda la provincia en la cual los jóvenes se reúnen para presentar propuestas, en relación con temáticas previamente establecidas, y, de esta manera, se ejercitan en el debate de ideas sustentado en la argumentación.

El proyecto cuenta con una etapa regional de la que participan legisladores y legisladoras que los ayudan a encauzar las propuestas y luego culminan en una instancia final en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados donde resulta ganadora una de las propuestas.

- Publicidad -

En esta oportunidad los ejes temáticos fueron Fuga de capitales, la extracción de petróleo por medio de la técnica de Fracking, la necesidad de generar legislación que aborde la problemática de las fake news y por último se refirieron a la implementación de la Renta Básica Universal para todos los habitantes (RBU).

En esa línea, Oroño que también es presidente de la Comisión de Minería de la Cámara baja bonaerense consideró que “es de suma importancia que se lleven a cabo estas iniciativas que promueven el dialogo, el intercambio de ideas  y la participación ciudadana”.

Más Leídas

Destacadas