viernes, marzo 29, 2024

Arias contra Vidal y Conte Grand: “Es peligroso que persigan a De Lázzari por lo que piensa”

El ex juez y precandidato a intendente de La Plata, Luis Arias, apuntó contra el Procurador General y denunció que no están las garantías para que la Justicia sea independiente.

Categorías:

El ex juez y precandidato a intendente de La Plata, Luis Arias, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Procurador General Julio Conte Grand y expresó que “es peligroso que persigan a De Lázzari por lo que piensa”.

Lo grave es que el Procurador designado por Vidal judicialice y criminalice los dichos del Presidente de la Corte. Esto es una presión y un apriete hacia una persona que tiene el derecho de expresar su opinión”, dijo Arias.

- Publicidad -

Así, el ex Juez se sumó a los que salieron a respaldar a De Lázzari tras sus dichos sobre la existencia de “causas armadas artificialmente”, espionaje y el abuso de testigos de identidad reservada.

El presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari. 

En este sentido, también había hablado el ex fiscal federal, Federico Delgado. Luego de que la gobernadora le pidiera al Juez que “si sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar”.

Hace tiempo que la justicia viene con causas armadas, abuso de la prisión preventiva, persecución a los pibes en los barrios y espionaje. Me parece bien que el presidente de la Primera Corte lo denuncie”, sentenció Arias.

- Publicidad -

En tanto, el titular del Máximo Tribunal precisó cuáles eran algunos de los casos a los que se refería. Entre ellos están el del fiscal de Dolores Juan Ignacio Bidone, que le vendía información a la banda liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El procurador Julio Conte Grand. 

Asimismo, Arias apuntó contra la investigación que inició el Procurador General como un ataque contra la independencia de poderes. “Cualquiera que diga algo contrario a los intereses del gobierno es perseguido”, sostuvo.

Yo viví esto cuando Conte Grand, a instancia de la gobernadora, me desplaza por haber suspendido el aumento tarifario, donde había intereses políticos y económicos, y por fallar a favor de los docentes”, dijo el referente de Patria Grande.

Cabe destacar que De Lazzari llegó a la Corte durante el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde. Antes de eso fue ministro de Seguridad, Procurador General y miembro del máximo tribunal provincial.

María Eugenia Vidal con Julio Conte Grand. 

El hombre que quedó en el ojo de la tormenta además había sido juez federal de la Cámara de Apelaciones de La Plata y presidente de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de este departamento judicial.

 

LAS “CAUSAS ARMADAS”

 

Eduardo de Lazzari amplió las acusaciones formuladas la semana pasada en las Jornadas de la Red de Jueces Penales de la provincia y le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Según puntualizó a través de un comunicado, el presidente de la Suprema Corte se refería al caso del Fiscal mercedino Juan Bidone, procesado por el juez Alejo Ramos Padilla por “asociación ilícita y abuso de autoridad.

Asimismo, refirió al apriete de la Agencia Federal de Inteligencia a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale que ya está denunciado, y el jury contra un fiscal, Oscar Acevedo, que habría creado un armado en una causa por homicidio.

También aludió a “la existencia de denuncias efectuadas por un magistrado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, las que inmediatamente de recibidas por el Presidente fueron puestas en conocimiento del destinatario de las mismas”.

“Al caso de un Agente Fiscal al que se le atribuye el armado de una causa, con testigos falsos, cuyo juzgamiento por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados tiene fecha de debate oral para el próximo 26 de agosto”, dice el comunicado.

LOS DICHOS 

 

“Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abuso de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas, y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”, sostuvo De Lázarri ante un centenar de jueces en Campana.

Más Leídas

Destacadas