jueves, marzo 28, 2024

Cuarta a fondo: mano a mano con Laura Ricchini, una de las mujeres elegidas por Vidal

La juninense que encabeza la lista seccional de Juntos por el Cambio dejó duras definiciones sobre la oposición. “Son la corrupción y el pasado”, dijo.

Categorías:

Laura Ricchini es una de las apuestas de María Eugenia Vidal en la provincia. La juninense carga con la responsabilidad de ser una de las dos mujeres que encabezan las listas seccionales de Juntos por el Cambio en estas elecciones donde, según evalúa, “se ponen en juego los próximos 20 años”.

Convencida de que “los vecinos tienen memoria”, Ricchini cuestiona fuerte a los candidatos de la oposición en Junín, que los considera parte de “la corrupción y el pasado”, destaca los logros históricos del intendente Pablo Petrecca, y se define como una “admiradora” de la Gobernadora.

- Publicidad -

Metida de lleno en la campaña y abocada a caminar los 19 distritos que componen la Cuarta, en una de las visitas que realiza a La Plata Ricchini recibe a Diputados Bonaerenses en su oficina del cuarto piso de la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

¿Qué se juega en estas elecciones?

 

- Publicidad -

Estos comicios representan un desafío muy importante. Desde hace tiempo estoy caminando mucho los distritos de la Cuarta, acompañando a los candidatos y contándoles a todos los vecinos todo lo que hicimos y todo lo que se pone en juego.

No estamos hablando de quien va a gobernar en los próximos cuatro años sino que modelo de país queremos para los próximos 20 años. Los bonaerenses tienen para elegir el cambio o el pasado, con municipios abandonados y vecinos desoídos.

 

¿Crees que los vecinos son consientes de esto?

 Los bonaerenses lo saben aunque algunos espacios tienden a pensar que los bonaerenses no tienen memoria. La gente sabe lo que no hicieron en 28 años, la corrupción que hubo y que sí hicimos nosotros en estos tres años y medio.

No nos basamos en relatos o estrategias electorales sino en hechos concretos y realidades que le cambian la vida a los vecinos. En Junín no había agua potable y cloacas en todo el ejido urbano, desde ese punto empezamos.

Faltaba lo básico. La obra de la ruta 7 también fue muy importante, los familiares de tránsito pedían por favor que se hiciera y los terrenos estaban expropiados hace 60 años. Esas cosas el vecino las sabe por eso confiamos en que van a seguir acompañando.

 

¿Y en lo personal sentís que tenes un desafío especial en estas elecciones?

 

Tengo una responsabilidad especial porque tengo que encabezar la lista, eso me obliga a caminar más todavía. Yo creo que no se puede gestionar, legislar o gobernar desde un despacho. Por eso decidí no mudarme a La Plata para todas las semanas estar en contacto con nuestra gente.

 

¿Cómo viene la campaña en Junín?

 Creemos que los vecinos van a respaldar a Pablo en otra gestión. Junín es un ejemplo de lo que se puede hacer si se trabaja para la gente. Le habían dicho a los vecinos que no se podían hacer las obras.

Recibimos una ciudad quebrada, con una empresa estatal al borde de la disolución, imposibilidad de conectar nuevas bocas de gas y un basural gigantesco a cielo abierto. Era una ciudad completamente olvidada.

Antes 20 mil vecinos se inundaban y hoy tenemos una obra histórica de desagües, se hizo la circunvalación y el camino a la laguna de Gomes. Tampoco había trasporte público, ahora tenemos tres líneas de colectivos. Son cosas básicas que no existían.

 

¿Por qué no se hacían estas obras?

 

La pregunta es qué pasó con la plata de los impuestos de los vecinos durante tanto tiempo, hoy podemos decir que está en trasporte, gestión y servicios. Son cosas que podemos ver, tocar, no son relatos, la plata ya no se va más en bolsos.

La cultura de la resignación era sin duda culpa de los gobernantes. Hoy vemos ciudadanos más atentos, que exigen más, y nosotros vinimos a servir y no a servirnos de la política como hizo el pasado.

 

¿Cómo ves a la oposición en Junín?

 Son el pasado marcado por corrupción y populismo, sino que además son dos espacios políticos que se atacaron durante años y hoy le dicen que son distintos, cuando no le dieron ninguna respuesta a los vecinos.

 

 ¿Qué logros legislativos fueron importantes en tu primer mandato?

 

Le pusimos fin a las jubilaciones de privilegio que tenían los gobernadores, vicegobernadores y legisladores, el fin de las relaciones indefinidas y la obligación de presentar las declaraciones juradas y que la gente sepa qué patrimonio tenemos.

Esos son sólo algunos los cambios que vinimos a traer a la provincia y que queremos profundizar. Nuestro trabajo como legisladores es darle respuestas a la gente y eso hacemos todos los días.

 

¿Qué desafíos que trazas para tu próximo mandato?

 

Lo importante a nivel local, provincial y nacional es potenciar a todos los distritos, porque nos encontramos en los tres niveles con carencias básicas. En esta gestión tuvimos que ocuparnos de eso, ahora queremos ir más allá.

En la Cuarta sección queremos que vayan más empresas, hacer crecer los destinos turísticos y proyectarnos de acá a 30 años. Queremos seguir desarrollándonos y convertirnos en líderes regionales.

 

¿Qué opinas de la fórmula Kicillof-Magario?

Hemos visto imágenes que nos dicen que van a hacer en la provincia lo que hicieron en La Matanza y la verdad que da miedo que digan eso, realmente le falta muchísimo a ese distrito. Le preguntaría a Magario si va a sacar el SAME si llega a ser vicegobernadora.

 

¿Cómo definís a Vidal?

 

Lo que mejor la define es la valentía y fortaleza, de pelear a las mafias y poner en pie a la provincia. La gestión que realizó la Gobernadora es histórica. Tengo una admiración muy grande por ella y estoy honrada de ser parte de la lista de candidatos.

Más Leídas

Destacadas