jueves, abril 18, 2024

Municipio amarillo reveló faltante de vacunas y una senadora k le salió al cruce a Vidal

Desde la dirección de Salud de Tandil dijeron que solicitaron 700 pero llegaron muchas menos.

Categorías:

Desde la Dirección de Salud Comunitaria de la localidad de Tandil solicitaron al Ministerio de Salud, a cargo de Andrés Scarsi, 700 vacunas contra la meningitis pero denunciaron que llegaron muchas menos.

“De la cantidad que nos deberían mandar, lo hacen entre un 60 y un 70 por ciento, por lo que llegan entre 400 y 600 dosis”, señaló la directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazu en diálogo con El Eco.

- Publicidad -

En este marco, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Senadores de la provincia, María Teresa García, salió a cuestionar “el silencio” de María Eugenia Vidal ante el faltante de vacunas en territorio bonaerense.

“A pesar de la negación de la gobernadora María Eugenia Vidal, la realidad espanta. Ya hay voces de Cambiemos que desde los municipios denuncian el faltante de vacunas”, remarcó la senadora.

En Tandil se detectaron casos de meningitis en dos pacientes, uno de 25 años y otra de 3, por lo que luego del relevamiento de la Zona Sanitaria VIII, solicitaron unas 700 dosis para frenar el avance.

“Vidal también silencia los problemas en la distribución: cuando ingresan partidas, las vacunas llegan a destiempo como la de la gripe A que llegó con un mes de demora, o porque no hay continuidad”, cerró García

- Publicidad -

La secretaría a cargo de Adolfo Rubinstein admitió, por ejemplo, que la compra de vacunas para la Hepatitis A, pasó de 880 mil dosis en 2016, a 401 mil en 2018 y la vacuna para la Hepatitis B, cayó de 715 mil en 2016, a 300 mil en 2018.

“La obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación, Vidal se esconde detrás de las cifras nacionales y no cuida a los bonaerenses”, criticó García.

Más Leídas

Destacadas