sábado, abril 20, 2024

Hartos de los apagones: vecinos de Sicardi hicieron un cacerolazo en oficinas de Edelap

Son cerca de doce mil usuarios en la zona sur de la ciudad que conviven con cortes permanentes, baja tensión y tarifas impagables.

Categorías:

Hicimos el cacerolazo porque estamos hartos de los cortes de luz”, dijo a Diputados Bonaerenses Victoria Mendieta, una de las vecinas de Sicardi que este medio día llegó hasta Edelap para pedir respuestas por el desastroso servicio y el destrato  que reciben a diario.

Los cerca de doce mil habitantes de esa zona del sur platense conviven con apagones permanentes, baja tensión, pero pagan una tarifa para ricos. “Los apagones tienen un tratamiento distintivo, a nosotros nos pasa todo el tiempo nos toman como somos usuarios de segunda”, sostuvo Mendieta.

- Publicidad -

Uno de los agravantes es que se trata de un barrio “electrointensivos”. Esto implica que los cortes de suministro le desordenan por completo la vida a los vecinos y en algunas casos ponen en riesgo su salud: no se pueden bañarse, calefaccionarse o nebulizar a los chicos, por ejemplo. 

“Cuando se corta la luz nos quedamos literalmente sin nada. En estos días a muchos vecinos se le quemaron bombas, electrodomésticos y estamos pagando facturas de 5 o 6 mil pesos”, relató Mendieta. La protesta que se desarrollo en el hall de las oficinas centrales de Edelap también incluyó carteles y bocinas.  

De la reunión que los vecinos de Sicardi tuvieron con uno de los gerentes de la empresa se llevaron el compromiso de gestionar las indemnizaciones por la quema de artefactos eléctricos y que el envío de cuadrillas a la zona “para investigar el origen de las fallas”. El viernes habrá otro encuentro. 

El hartazgo vecinal en Sicardi es el mismo que se manifestó con piquetes y protestas en la zona norte de La Plata con el corte que afectó, según números de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a 50 mil usuarios y ocasionó pérdidas por mil millones de pesos.

- Publicidad -

En simultáneo, como parte de las fuertes repercusiones políticas el apagón de junio llegó a la Legislatura bonaerense con una catarata de proyectos contra el titular de Edelap, Rogelio Pagano, el Oceba y el director de Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Volosin.

Más Leídas

Destacadas