viernes, marzo 29, 2024

A lo seguro: con críticas a Vidal, renuevan la emergencia en Seguridad en Ensenada

Pese al rechazo de Cambiemos, los concejales sekistas aprobaron por cuarta vez la ordenanza presentada por el intendente Mario Secco.

Categorías:

La seguridad, o la falta de ella, es un tema que preocupa a todos los bonaerenses. Por este  motivo, en Ensenada renovaron la Emergencia en seguridad lo que permitirá que al municipio pueda invertir en la compra de patrulleros, cámaras y más equipamiento.

La medida fue aprobada por primera vez en julio de 2016 y desde entonces se fue renovada año a año por el Concejo Deliberante aunque de los cinco bloques que lo componen, el de Cambiemos fue el único que rechazó la iniciativa que se trató este jueves.

- Publicidad -

Esta medida nos permite llevar adelante inversiones que nos están faltando desde la Provincia como patrulleros, motos, cámaras, fibra óptica porque no estamos recibiendo ningún aporte del Gobierno provincial”, disparó la edil sekista Silvina Nardini en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La localidad del histórico intendente kirchnerista, Mario Secco, ha sido una de las más combativas frente a la gestión de Mauricio Macri y, sobre todo, de María Eugenia Vidal, a quien acusan de no enviar los fondos por ser un municipio opositor.

Con la Emergencia pudimos comprar la cámara que capturó el crimen del taxista y se detectó al autor del hecho, si fuera por la inversión de la provincia no hubiese pasado nada”, señaló Nardini en relación al asesinato que conmovió a la región días atrás.

A principios de este año el municipio invirtió cinco millones de pesos para la compra de cinco patrulleros que todavía no pudieron ser usados porque falta que se apruebe la homologación por parte de Provincia. Lo mismo ocurre con cuatro motos que le costaron un millón.

- Publicidad -

Recibimos siete tarjetas con $2080 por semana para cubrir el combustible de los patrulleros y claro que no alcanza. Por decisión de Cristian Ritondo los efectivos que tenemos están a disposición de La Plata, a Ensenada le sacaron 70 oficiales para el operativo de los manteros”, enfatizó la concejala.

En 2018 se declaró la emergencia en seguridad en todo el territorio bonaerense por iniciativa del oficialismo. Sin embargo, los ediles amarillos de Ensenada no dieron el visto bueno para renovar la medida que tiempo atrás aprobó la Legislatura.

Tenemos la División de narcotráfico y crimen organizado con 43 operadores, 30 trabajan en la calle para atender los problemas del narco no solo en la ciudad sino en toda la región, que incluye un total de 1,5 millones de habitantes y sin vehículos”, sentenció Nardini.

Además, durante la jornada el Concejo ensenadense puso sobre los atriles las situaciones que sufren los vecinos de El Dique y Punta Lara por el mal funcionamiento de los servicios de luz y agua.

Tuvimos que volver a presentar reclamos a la empresa de agua y eléctrico porque en Punta Lara hace 15 días tienen un déficit sin los servicios, la empresa colocó generadores pero no se solucionó el problema. Vidal vino a inaugurar la reforma en la planta de agua pero los vecinos abren la canilla y no tienen”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas