viernes, marzo 29, 2024

El juez electoral bonaerense dijo que la denuncia de proscripción de Espert “es exagerada”

Adolfo Gabino Ziulu explicó los motivos del rechazo a las listas provinciales. Hoy Castello anunció que apelará ante la Corte Suprema.

El juez federal con competencia electoral bonaerense Adolfo Gabino Ziulu explicó los motivos del fallo que no sólo rechazó las boletas sino que bajó las postulaciones de los candidatos a gobernador, legisladores, intendentes y concejales del frente que encabeza José Luis Espert.

Ziulu, que hoy fue cruzado por la oposición ante el fantasma del fraude, además consideró como “exageraciones” y “exabruptos” la denuncia de “proscripción” y “amenaza a la democracia” que realizaron el propio Espert y el diputado provincial Guillermo Castello.

- Publicidad -

“De ninguna manera. Sería contrario a la Constitución. Son exageraciones propias de la luchas políticas”, dijo Ziuliu en una entrevista con el diario La Nación y agregó: “Es casi un exabrupto hablar de una proscripción a un partido político en nuestra época”.

Rápido de reflejos Castello salió a responderle y adelantó que hoy, a 13 días de las PASO presentará un recurso de inaplicabilidad de ley ante la Corte Suprema de la provincia. Esto ha sido una maniobra antidemocrática. Estamos sufriendo perjuicios de todo tipo”, cuestionó el ex lilito.

El juez electoral bonaerense consideró que “es una denuncia inexacta, pero no es un tema personal”. “La respuesta está en el expediente judicial. Si alguien considera que me equivoco, tendrá la posibilidad de que se revise”, sostuvo Ziuliu.

Sobre los aspectos jurídicos el magistrado explicó que “a poco de constituirse, uno de los partidos decidió salir de la alianza que integraba”. “Una alianza no puede estar constituida por un sólo partido. Ahí surgió la primera dificultad y se quiso subsanar por medios que no están previstos por la ley”, detalló.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas