jueves, marzo 28, 2024

Un año y medio sin Gabriela: familiares marcharon a IOMA por la muerte de la docente

Gabriela Ciuffarella falleció en febrero de 2018 luego de que la obra social le negara los medicamentos para tratar el cáncer.

Categorías:

Un año y medio después de la muerte de la docente de Lomas de Zamora, Gabriela Ciuffarella, por el abandono al que la sometió el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), su familia reclamó en la sede local y culpó a Vidal del destino de la docente.

Gaby no falleció, fue asesinada por el IOMA de Vidal que no autorizaba sus remedios oncológicos y María José Cabismani, la directora de ese momento cajoneó el expediente con el pedido. El Estado es responsable”, señaló la hermana de la víctima, Mónica Ciuffarella.

- Publicidad -

A Gabriela le habían recetado el medicamento Carfilzomib para detener el avance de su enfermedad y era optimista respecto de los resultados que podía dar el remerdio, pero pese a realizar dos pedidos e interponer un amparo las autoridades del IOMA le negaron el tratamiento. 

Esta asesina, la gobernadora Vidal, contenta saca una nota diciendo que IOMA tuvo un superávit de $1500 millones, una obra social no puede tener superávit, tiene que ir a salud, a los remedios. Ahora hace campaña con la salud y dice que todo va a estar mejor”, sentenció Mónica.

También en esa localidad falleció Mariano Emanuel Romagnoli, un nene de 13 años que padecía una leucemia aguda. En este caso, si bien el IOMA cubrió el principio del tratamiento, en enero interrumpió la entrega de Vincristina, un fármaco para combatir esta grave enfermedad, y estuvo dos meses sin su medicación.

- Publicidad -

Con el cáncer no se ganan votos, tampoco con el dolor de las víctimas y sus familiares. El IOMA, que engloba más de 700 mil docentes y 2 millones de estatales, está siendo vaciado y así como Gaby tenemos un montón de personas que han sido abandonadas”, enfatizó la dirigente de Suteba en Lomas, Paula Alfaro.

Los casos de Mariano y Gabriela, por iniciativa de sus familias, serán llevados mañana al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Allí los ediles presentarán un proyecto repudiando sus muertes.

Más Leídas

Destacadas