viernes, marzo 29, 2024

Cristina Kirchner trató de “insensible” a Vidal: “Es grave que niegue la desocupación”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se refirió a los dichos de la Gobernadora que minimizó el problema del desempleo.

La senadora nacional y precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, apuntó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por minimizar el desempleo y la calificó de “insensible”.

“Hace unos días vimos una cola en Olmos de un kilómetro y medio de mujeres y pibes que iban por un cargo de guardiacárcel, eso no parece ser algo muy vocacional, es trágico”, disparó desde el encuentro nacional de trabajadoras bancarias.

- Publicidad -

De esta manera, la ex mandataria se refirió a la postal que se vivió el lunes en las inmediaciones de la cárcel de Olmos donde hubo 15 cuadras de aspirantes para conseguir un puesto y a la curiosa respuesta que ofreció Vidal.

“La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”, había dicho la gobernadora bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

Es trágico que miles de pibes desesperados por la falta de trabajo hagan una cola de un kilómetro y medio, pero lo más grave es que otra mujer que tiene la responsabilidad de gobernar negara que era por la desocupación”, criticó Cristina.

Párrafo seguido alegó una falta de “sensibilidad” por parte de la funcionaria de Cambiemos. “No me preocupa tanto la falta de capacidad para entender como la falta de sensibilidad”, agregó.

- Publicidad -

“Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, si no te importa un corno lo que le pasa al otro de qué sirve esa capacidad”, se preguntó frente a un auditorio colmado de bancarias.

En tanto, el titular de La Bancaria Sergio Palazzo apuntó a la “caída del consumo permanente, los pibes con hambre, el deterioro del salario y el feroz endeudamiento que lleva adelante el Gobierno”.

Quieren que el próximo gobierno se convierta en el asesino del futuro. Acosan judicialmente a dirigentes sindicales y empresarios y escriben ríos de tinta contra nosotros”, cerró el gremialista. 

Más Leídas

Destacadas