sábado, abril 20, 2024

Encuesta: Kicillof se despega un 7% de Vidal y Fernández le saca más de 12% a Macri

Los datos fueron presentados por la consultora Clivajes de cara a las PASO. Inflación, pérdida de los salarios y desempleo, las principales preocupaciones de la gente.

Categorías:

El ultimo relevamiento de la consultora Clivaje de cara a las PASO da como ganador al Frente de Todos. En la provincia el ex ministro de Economía Axel kicillof se despega un 7% de la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato presidencial Alberto Fernández le saca un 12% a Mauricio Macri.

En la encuesta bonaerense, Kicillof obtendría un 44,23% de los votos, mientras que la Gobernadora suma 37,12%. Mientas que, a nivel nacional Fernández se impone con un 44.38% de intención de voto, ante un 32.24%.

- Publicidad -

Según Clivaje, la amplia diferencia radica en la preocupación de la gente por la política económica implementada por el macrismo. Un 53% de los encuestados aseguran que ese es el problema principal de la crisis Argentina. 

De esta manera, el podio queda conformado por la fórmula Fernández-Fernández, con un 44.38%, seguido de Macri-Pichetto que agrupa un 32.24% y en tercer lugar Consenso Federal, liderado por Lavagna y Urtubey, con un 9.28%.

“El rechazo al macrismo puede adjudicarse, al escenario económico de la Argentina por las políticas implementadas por el Gobierno: inflación, pérdida de los salarios, desempleo, suba del dólar, entre otros”, precisa el informe.  

- Publicidad -

¿Cuál es para Usted el principal problema del país?, fue la pregunta de Clivajes a los encuestados:  El 53% de la gente consideró que es la política económica, 26% las políticas públicas, 21% la política institucional.

Más Leídas

Destacadas