viernes, marzo 29, 2024

Saintout: “Es impactante la falta de trabajo en las mujeres y jóvenes de La Plata”

Así lo manifestó la diputada provincial y precandidata a intendente que disputará por el sello del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto.

La batalla por la intendencia de La Plata será uno de los platos fuertes que tendrán las Primarias del 11 de agosto en territorio bonaerense. Dentro de la numerosa interna del Frente de Todos se encuentra la diputada provincial Florencia Saintout que buscará quedarse con el sello.

La legisladora, que apuesta a captar el voto joven de las diagonales, también tiene como caballito de batalla, para derrocar al macrista Julio Garro, la situación de la falta de empleo en la ciudad.

- Publicidad -

La Plata está por encima de la media nacional en términos de desempleo, en las últimas horas ha cerrado uno de los comercios históricos de venta de zapatos y ya son 460 comercios los que bajaron las persianas”, remarcó la precandidata.

Dentro del pelotón que peleará en las PASO se encuentran la concejal Victoria Tolosa Paz, el ex juez Luis Arias, el legislador Guillermo Escudero y el referente de Unidad Popular Federico Martelli.

A mí me impacta mucho la falta de trabajo, especialmente en las mujeres cuando se las ve llevando sus mantas a las plazas para vender lo que se puede y encima son perseguidas”, disparó la diputada.

En este sentido, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja provincial, fue una de las más críticas hacia el alcalde cuando la semana pasada montó un operativo policial para desplazar a los vendedores ambulantes del centro.

- Publicidad -

Me preocupa la falta de empleo en los jóvenes porque se dice permanentemente que son ‘ni-ni’ como si no quisieran trabajar o estudiar, como si no quisieran tener oportunidades”, remarcó Saintout.

Más Leídas

Destacadas