jueves, abril 18, 2024

Sin repuesto: cerró autopartista Mattioli y trabajadores toman la planta de La Matanza

La empresa estaba en actividad desde hace 45 años. Los operarios que quedaron en la calle buscan mantener sus puestos laborales. Los detalles.

Categorías:

La crisis económica se llevó puesta otra empresa del Conurbano bonaerense y 36 personas quedaron sin trabajo. Se trata de la autopartista Dino Mattioli, que está ubicada en la Ruta 3 de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Un año atrás la dirigencia de la firma había entrado en un concurso de acreedores y luego de una instancia judicial buscaron evitar la quiebra de la fábrica que lleva 45 años en actividad.

- Publicidad -

“Se atrasaron con los salarios, a lo que se suma el no pago de aguinaldo, del plus vacacional, más los aumentos paritarios y el pago de la ropa de trabajo. Fuimos perdiendo beneficios y derechos por atrasos de la empresa”, señaló el delegado Daniel Ben.

Una vez que llegaron los telegramas de despidos en el transcurso de esta semana, los trabajadores se instalaron en la fábrica para evitar que la gerencia se lleve las máquinas y los materiales de producción.

Desde Dino Mattioli dijeron que las ventas fueron en caída y no se repuso el material de trabajo, además las importaciones más baratas desde China hicieron que mermen los pedidos.

Tenemos pedidos pendientes que no pudimos entregar porque la empresa no compraba materia prima para producir. Existe la crisis pero no sabemos si están haciendo un vaciamiento para irse y tratar de pagar menos de lo que corresponde”, dijo Ben.

- Publicidad -

En tanto, los trabajadores cesanteados están a la deriva y preocupados ya que de ellos depende el único ingreso que perciben sus familias. Muchos de ellos llevan más de tres décadas dentro de la firma.

“Vamos a ver qué decisión tomar, si armamos una cooperativa o rematamos las maquinas que hay acá para cobrar las indemnizaciones. Porque sabemos que la decisión judicial va a llevar tiempo”, enfatizó el delegado.

Más Leídas

Destacadas