jueves, abril 18, 2024

Una por una, así cerraron las principales encuestas de los candidatos antes de las PASO

Repasa como está la pelea entre Fernández-Macri y Kicillof-Vidal a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Categorías:

Vencido el plazo para las mediciones de candidatos, las principales consultoras arrojaron este viernes todos los resultados. A nivel nacional las encuestas siguen mostrando una ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. En Provincia la pelea entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof es pareja.

Consultora Gustavo Córdoba y Asociados. El Frente de Todos se impondría en Nación con un 38,2% de los votos contra un 34,1% de Juntos por el Cambio. En territorio bonaerense, la Gobernadora se impondría sobre Axel Kicillof por apenas 0,2% de diferencia: 44,8% a 44,6%.

- Publicidad -

Clivaje. A nivel nacional Fernández se impone con un 44.38% de intención de voto, ante un 32.24%. Mientras que, la encuesta bonaerense, lo ubica a Kicillof con un 44,23% de los votos, mientras que la Gobernadora suma 37,12%.

Circuitos. los Fernández alcanzarían un 39,6% y Macri – Pichetto un 34,7%. Por su parte, en la provincia registró una diferencia de tres puntos a favor del ex ministro de Economía quien triunfaría en las PASO con el 40,6% de los votos contra un 37% de Vidal.

Management & Fit. Con esta consultora la diferencia se acortaría a dos puntos: Alberto Fernández obtendría un 40,2% y Mauricio Macri un 38,3%. En la intención de voto en un mano a mano entre Vidal Kicillof, el candidato de Todos se aventajaría por 44% a 42,6%. Sin embargo, en una proyección de boleta entera la diferencia sería mayor, 45% a 39%.

Raúl Aragón y Asociados. El estudio de opinión pública detalla que Kicillof se encuentra arriba en las preferencias por dos puntos: 36% a 34%. En cuanto a las preferencias nacionales, Alberto Fernández le saca 10 puntos a Mauricio Macri.

- Publicidad -

Federico González & Asociados. Para la encuestadora la diferencia también sería de 4 puntos, Fernández obteniendo 40% contra 36% de Mauricio Macri. Sin embargo, Kicillof ampliaría la diferencia del Frente de Todos a un 40,3% en la pelea por la Gobernación frente a un 36,1% de la fórmula Vidal – Salvador.

Más Leídas

Destacadas