jueves, abril 18, 2024

Para evitar más cierres: empresarios le pidieron a Fernández un Ministerio Pyme

La iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) fue vista con buenos ojos por el candidato presidencial. Los detalles.

Categorías:

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández tomó la iniciativa de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) de crear un Ministerio Pyme y propuso la simplificación del sistema impositivo para aliviar la crisis que atraviesa al sector.

La propuesta fue recibida por Fernández el pasado jueves en un acto celebrado en la localidad de San Martin, del que participaron el intendente Grabriel Katopodis y el primer candidato a diputado por la provincia Sergio Massa.

- Publicidad -

Junto a ellos, el empresario local Norberto Fedele de la metalúrgica “laminación paulista”, le preguntó directamente al candidato presidencial si “en su gestión iba a contar con un Ministerio Pyme”.

Ante la expectante mirada de todos los referentes pymes que se quedaron en primera fila esperando la respuesta, el ex jefe de Gabinete señaló: “Con esta lapicera voy a firmar los decretos, las leyes y las soluciones que sean necesarias”.

En este sentido, Fernández afirmó que “si decimos que si, mañana tendremos que hacer el cálculo para comparar a cuantos intereses por las leliqs equivaldría”. Lo que configuró un guiño para la ENAC, al no descartar la propuesta.

Según pudo saber este medio, una fuente cercana al equipo del candidato presidencial aseguró que “en los próximos meses habrá más novedades positivas para las pymes”.

- Publicidad -

En rigor, la iniciativa impulsada por el presidente de la ENAC Leo Bilanki, y que viene promoviendo en los círculos de Fernández, ya cosechó el apoyo del 90% del sector de la pequeña y de la mediana empresa, indistintamente de la vertiente ideológica.

Por último, el ex jefe de Gabinete destacó que “las pymes representan el 80% del trabajo del país”. “Deben tener un sistema impositivo propio. No pueden ser tratadas como multinacionales”, apuntó.

Cabe destacar, que desde Asociación de Empresarios vienen trabajando en la conformación de planes y propuestas para reactivar productivamente la Argentina con la intención de tener un rol activo en la gestión de políticas públicas a partir de Diciembre si el “Frente de Todos” finalmente se impone en las elecciones.

Del encuentro también participaron los intendentes Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Julio Zamora, Juan Pablo de Jesús y los diputados nacionales Leonardo Grosso, Felipe Solá, Victoria Donda; y la precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini.

Más Leídas

Destacadas