viernes, marzo 29, 2024

Dura réplica de afiliados del IOMA: “Llevamos contadas 20 muertes por abandono”

La madre de Mariano Romagnoli cruzó a la Gobernadora luego de que difundiera un spot valorando su gestión en salud.

Categorías:

La semana pasada la familia de Gabriela Ciuffarella, la docente que falleció por el abandono del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) acusó a María Eugenia Vidal de “asesina y hoy la madre de Mariano Romagnoli, el chico de 13 años al que le negaron un medicamento, también salió al cruce.

Queremos desmentir la falacia de Vidal: IOMA atraviesa una situación complicada hace tres años. Mi hijo falleció en marzo pero esto es una situación que viene hace rato. El primer caso fue en Lomas de Zamora por falta de medicamentos oncológicos y ya contabilizamos 20 muertes denunciadas”, enfatizó Mirna Romagnoli.

- Publicidad -

En el caso de Mariano, si bien el IOMA cubrió el principio del tratamiento, en enero interrumpió la entrega de Vincristina, un fármaco para combatir esta grave enfermedad, y estuvo dos meses sin su medicación.

Es una mentira, mi hijo necesitaba continuar con el tratamiento que no se podía suspender pero IOMA abastece unos meses y después da vueltas para que el tiempo pase, me hicieron iniciar todo el trámite de nuevo, eso fue tiempo perdido para la enfermedad de mi hijo”, recordó Mirna.

El enojo y la angustia de los familiares de las víctimas tienen que ver con un spot de campaña que lanzó la Gobernadora en el cual afirma que el programa para prevención del cáncer que desarrolló la provincia fue efectivo y llega a 10 mil bonaerenses.

Hacemos diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos y les garantizamos todos sus medicamentos a los que no tienen cobertura, pero además incluimos el tratamiento del dolor”, enfatiza Vidal en primer plano.

- Publicidad -

Los casos de Mariano y Gabriela, por iniciativa de sus familias, se presentaron ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde los ediles presentaron un proyecto que repudia sus muertes ocasionadas por la desidia de la mutual.

Más Leídas

Destacadas