jueves, marzo 28, 2024

Sin batería: cerró la fábrica Arcynur de Burzaco y 35 personas quedaron en la calle

Los trabajadores llegaron al parque industrial y encontraron la empresa cerrada con candados. Hay incertidumbre.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires no tiene fin, ni siquiera cerca de las elecciones. Esta semana fue el turno de la fábrica de baterías Arcynur de la localidad de Burzaco, cuyos dueños bloquearon la entrada sin avisar a los empleados.

El lunes estaba cerrado con candado, no nos llegó ninguna carta, no hay nada presentado en el Ministerio, hicieron una maniobra por fuera de la ley, no tenemos ninguna respuesta y nos estamos manejando con abogados laborales”, señaló el delegado Marcelo Serrano en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Al llegar a la puerta de la empresa, los 35 trabajadores que componen la planta se encontraron con cadenas y candados que no les permitían el ingreso. La decisión de los hermanos Alejandro y Rubén Navarro fue clausurar la sede sin anunciarlo ni siquiera mediante carta documento.

Ellos tenían muchas ventas pero esta última semana trajeron menos plomo, que es la materia prima, el sábado sacaron productos pero nunca nos imaginamos lo que iba a pasar. Trabajamos normal y nos fuimos, a la noche sacaron camiones y la mercadería y ayer nos encontramos con candados puestos”, remarcó Serrano.

La firma de la calle D’Antonio al 2778, del Parque Industrial de Burzaco funciona hace diez años aunque hasta hace un tiempo se llamaba Ran-Bat. En aquel entonces, con un plantel de 60 operarios producían 700 baterías por día, mientras que actualmente generan 250.

Estaremos acampando en la puerta pacíficamente todo el día y toda la noche, hasta que venga alguien y nos responda. Los Navarro viven en countries y acá hay compañeros con muchos años de antigüedad que no saben qué van a hacer”, lamentó.

- Publicidad -

Por otra parte, los hermanos Navarro son los propietarios de la empresa fundidora TD Positivo, que funciona en el Parque Industrial de Lomas de Zamora. Los trabajadores abandonados temen que puedan hacer lo mismo con esa fábrica.

Más Leídas

Destacadas