jueves, marzo 28, 2024

Familiares de víctimas de la masacre de Monte: “Sentimos una impotencia muy grande”

Desde el círculo cercano a los jóvenes fallecidos brindaron una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación. También pidieron justicia por Diego Cagliero.

Categorías:

Familiares de víctimas de gatillo fácil pidieron justicia ayer en una audiencia pública celebrada en el Congreso de la Nación, por pedido de la diputada nacional del FIT Romina del Plá.

Hay que seguir estos casos hasta que cada uno tenga justicia. No son casos aislados, sino que forman parte de todo un régimen que no distingue signos políticos de gobierno”, sostuvo Del Plá.

- Publicidad -

Estuvieron presentes amigos y familiares de la Masacre de Monte y de Diego Cagliero, el joven asesinado por la Policía Bonaerense en Tres de Febrero, y diferentes organismos de derechos humanos.

“Sentimos mucha impotencia y queremos que se haga justicia. Ojalá pudiera acercarme al juez y decirle por favor, así como fueron nuestros hijos, pueden ser los suyos”, expresó Loana Sanguinetti la madre de la única sobreviviente en Monte.

También dieron su apoyo la diputada Mónica Schlotthauer (IS), Nathalia González Seligra (PTS), el legislador provincial Guillermo Kane (PO), la Comisión Provincial por la Memoria y APDH La Matanza.

- Publicidad -

“Mi hija está muy triste por lo que pasó por sus amigos, nos parece muy injuto lo que les hicieron y por eso tenemos mucha impotencia”, ahondó Loana durante la conferencia de prensa.

 

MASACRE DE MONTE

La madrugada del 20 de mayo, Aníbal Suárez manejaba un Fiat 147 en el que viajaban Rocío, Camila, Gonzalo y Danilo. Los chicos habían salido a dar una vuelta por la Laguna de Monte cuando dos patrulleros empezaron a seguir al auto.

La persecución incluyó tiros por parte de la Policía Bonaerense y terminó en la colectora de la Ruta 3 y Rojas, donde el 147 chocó contra un camión estacionado. Las autopsias revelaron luego que una de las víctimas, Gonzalo, recibió un disparo en un glúteo.

Por el caso fueron imputados 12 policías por “homicidio doblemente agravado” y “encubrimiento, y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez. 

 

GATILLO FÁCIL EN TRES DE FEBRERO

El mediodía del domingo 19 de mayo, Diego Cagliero, de 30 años, iba junto a sus compañeros de murga en una camioneta y fueron detenidos por los oficiales de La Bonaerense tras una persecución por el centro de la ciudad.

Luego de un altercado en un supermercado, los jóvenes se fueron del lugar pero los empleados del comercio recurrieron a un patrullero porque presuntamente los habrían confundido con ladrones.

Ante esta alerta se desató el brutal operativo que derivó en la muerte del joven y en el que por ahora, según consta en la causa, se acreditaron un total de once disparos con armas reglamentarias.

Más Leídas

Destacadas